Urgente!!! Casas de acogida

Aquí encontrarás vídeos explicativos del comportamiento y del manejo de las chinchillas, a modo de documental.

Moderadores:pamean, Nuria Black, JuliJustri, ALI5500, ingrid

Reglas del Foro
Recuerda que este foro no está destinado a poner vídeos en general de nuestras chinchillas si no a mostrar comportamientos tipo o a mostrar cómo tratar a las chinchillas.
Alba_1979
Chin Juvenil
Urgente!!! Casas de acogida

Mensaje por Alba_1979 » Miércoles, 07 de Marzo de 2012, 12:26

Os comento un poco para poneros en antecedente:
Colaboro como socia, casa de acogida y adoptante con la asociacion ANAC. Para quien no la conozca, esta asociacion se dedica a recoger conejos abandonados y les da la oportunidad de darles un hogar donde se les quiera de verdad.
Pues bien, en Malaga hay un parque en el que la gente tiene como costumbre abandonar los conejos que ya han servido de juguete durante un tiempo y que ya no quieren. Todo esto a pesar de haber carteles por todos lados prohibiendo el abandono de animales...
Ahora mismo, perfectamente, puede haber unos 60 conejos, si no mas. El ayuntamiento tiene intencion de sacrificarlos, ya que los conejos son considerados plaga y ademas ha habido cambios en la normativa de parques y jardines, pero hemos conseguido que se nos de un plazo para sacar a esos conejos de alli para buscarles un hogar.
Se que es una mision muy dificil, porque son muchos conejos y somos muy pocas personasdispuestas a ayudarles, pero me niego rotundamente a considerar esta mision imposible.
Se necesitan casas de acogida, muchas!!!! tanto en Malaga (donde tendran que pasar un periodo de cuarentena, ya que muchos conejitos han sufrido ataques de perros, gatos y personas sin ningun tipo de sentimiento) como en el resto de España (adonde viajaran una vez pasada la cuarentena para dejar paso a otro conejito del parque).
Si puedes acoger, aunque sea, un conejito, por favor, envia un correo a acogidas@anacweb.com

Si no puedes acoger, pero quieres colaborar, tambien puedes hacerlo aportando jaulas, transportines, pienso, heno, pagando en transporte por MRW a otras ciudades, pagando gastos veterinarios...
Y si no puedes colaborar de ninguna de estas formas, por favor, difunde! cuentaselo a todos

Por favor, es muy urgente, son muchos, y el tiempo corre en nuestra contra.

Alba_1979
Chin Juvenil

Re: Urgente!!! Casas de acogida

Mensaje por Alba_1979 » Miércoles, 07 de Marzo de 2012, 15:21

Sigo comentando para quien tenga dudas:
Las casas de acogida pueden ser de dos tipos:
- Casa de acogida para cuarentena: Estas casas acogeran los animales durante un periodo corto de tiempo, que establecera el veterinario para asegurarse de que el animal esta sano. Este periodo puede prolongarse un poco en funcion del tratamiento que hubiera que ponerle en caso de estar enfermo. Como los animales no pueden viajar por MRW sin un certificado vetrrinario veterinario que acredite que esta sano, este tipo de casas solo pueden ser las de Malaga, o casas de otras provincias que recojan al animal directamente en el parque utilizando su propio vehiculo.
- Casas de acogida por tiempo indefinido: estas acogidas seran hasta que el animal encuentre un adoptante a traves de la asociacion. Esto quiere decir que lo mismo la acogida dura una semana, que varios meses.

Tambien comentar que si, por ejemplo, acoges un conejito y te encariñas y decides quedartelo, tambien puedes adoptarlo (siempre a traves de la asociacion).

Si a alguien le surge alguna duda, por favor, que no dude en ponerse en contacto conmigo para resolverla.

Muchas gracias de antemano.

JuliJustri
Moderador
Contactar:

Mensaje por JuliJustri » Martes, 13 de Marzo de 2012, 09:06

Estas noticas me tocan la fibra... pero aunque la tentación sea grande... mi disponibilidad de espacio no me deja opción y con las dos chinchis ya estoy justo.

A pesar de todo difundo el mensaje a todos mis contactos de email.

Mucha suerte con el programa de acogida/adopción.

;)

Alba_1979
Chin Juvenil

Mensaje por Alba_1979 » Martes, 13 de Marzo de 2012, 09:42

Muchas gracias! ;)

De momento tenemos casa definitiva para solo uno de ellos.

Estamos en tramites con el ayuntamiento y en breve se realizara la primera captura.
Si alguien de la zona quiere colaborar en la captura de eatos conejitos, por favor, que se ponga en contacto conmigo indicando tambien el material que puede aportar. Por ejemplo, yo llevare tres transportines. Yo le avisare de la fecha y el lugar que se haya establecido.

JuliJustri
Moderador
Contactar:

Mensaje por JuliJustri » Martes, 13 de Marzo de 2012, 21:57

De nada... faltaría más... es un placer poder ayudar.

;)

isabel87
Chin Adulta

Mensaje por isabel87 » Viernes, 23 de Marzo de 2012, 20:21

y k abria k acer para adoptar a un conejo? por k si es posible ayudar me gustaria acoger a uno...ya k mas no puedo y no seria por que no kisiera
por k estas cosas no las entiendo.. menuda gente ...
Como se echa de menos cuando se va un amigo..

Jesús
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jesús » Viernes, 23 de Marzo de 2012, 21:31

isabel87 escribió:y k abria k acer para adoptar a un conejo? por k si es posible ayudar me gustaria acoger a uno...ya k mas no puedo y no seria por que no kisiera
por k estas cosas no las entiendo.. menuda gente ...
Escribe a acogidas@anacweb.com

Un saludo.
Imagen Imagen

Alba_1979
Chin Juvenil

Mensaje por Alba_1979 » Viernes, 23 de Marzo de 2012, 23:44

Como bien ha dicho Jesus, tienes que escribir a acogidas@anacweb.com
Te mandaran un formulario que tendras que devolverles relleno, y se pondran en contacto contigo cuando llegue el momento de acoger al conejito :)

Muchisimas gracias por tu ayuda. A ver si entre todos podemos sacar a todos de alli.

isabel87
Chin Adulta

Mensaje por isabel87 » Martes, 27 de Marzo de 2012, 19:59

pues en cuanto tenga un momento lo relleno y aber ktal... ya os contare.. pues si entre todos podremos acer algo.. por k es una pena estas cosas..
Como se echa de menos cuando se va un amigo..

Alba_1979
Chin Juvenil

Mensaje por Alba_1979 » Miércoles, 28 de Marzo de 2012, 13:31

Buenas noticias!!!!!

10 conejitos han salido ya del parque! 3 de ellos estan con tratamiento, y los otros 7 estan sanitos.

Y ademas... la promesa del ayuntamiento de solo sacrificar aquellis conejitos con enfermedades terminales!!!

Estamos muy contentos por la ayuda que estamos recibiendo, pero la tarea continua, ya que aun quedan muchos conejitos por sacar de alli.
Esperamos que todos ellos puedan encontrar un hogar donde les quieran :)

Cerrado