Alternativa al protocolo de unión de chinchillas

¿Tienes dudas sobre cómo tratar a una chinchilla o qué necesidades tiene? Nosotros trataremos de resolvértelas.

Moderadores:pamean, Nuria Black, JuliJustri, ALI5500, ingrid, Mayumi

rosa230280
Chin Veterana
Contactar:
Re: Alternativa al protocolo de unión de chinchillas

Mensaje por rosa230280 » Lunes, 04 de Agosto de 2014, 14:37

Hola, sólo se me ocurre añadir, que si la hembra es menor de 8 meses o pesa menos de 450gr no debes juntarlos aún, ya podría dejarla preñada antes de estar preparada. Por lo demás paciencia... Este método de dividir la jaula, para mi es efectivo y el menos peligroso. No les pongas baldas, ni tubos, ni casitas para que no puedan esconderse y obligarlos a relacionarse. Nada de paseos en estos días. Suerte!
Imagen

gigi crescan
Mini Chin

Mensaje por gigi crescan » Lunes, 04 de Agosto de 2014, 15:07

Gracias rosa!!
La hembra tiene 3 añitos, por ahora no tengo pensado que crien, pero si pasara soy muy consciente de los problemas y de la responsabilidad. Gracias por las opiniones toda aportacion es buena!!

Rolez
Mini Chin

Mensaje por Rolez » Lunes, 03 de Septiembre de 2018, 12:58

Hola, no se si debería poner esto aquí, o abrir un tema nuevo.

Tengo una chinchilla de un año de edad, y otra 5 meses (ambas son hembras). Ha sido imposible juntarlas desde el primer día. La mayor Pi (como el número 3.141592...) ha atacado a Tico (la peque) desde el primer día. La mordió en el hocico con sangre incluida, y en la oreja le ha dejado un buen piercing. Hemos intentado en casa todos los métodos de unión que hay en este foro, y nada. Pi es extremadamente territorial, y no hay manera de acercale ni a distancia a Tico. Es más, se pone celosísima y muerde todo lo que encuentra a su paso cuando te ve que estás tocando a la otra. Llega a moder hasta romper sus juguetes (la noria es su favorito) en cuanto ha visto a Tico subirse a ella, incluso ha llegado a morderme a mi después de haber tocado a su "hermana". No tengo ni idea de que otros pasos seguir, así que alguna sugerencia??
Se admite todo tipo de ayuda.
P.D.-- incluso había pensado en que si existe algún tipo de feromona que las tranquilice, del tipo Feliway o Adaptil para gatos y perros.

GRACIAS!!!

Responder