Alternativa al protocolo de unión de chinchillas

¿Tienes dudas sobre cómo tratar a una chinchilla o qué necesidades tiene? Nosotros trataremos de resolvértelas.

Moderadores:pamean, Nuria Black, JuliJustri, ALI5500, ingrid, Mayumi

Mayumi
Chin Veterana
Re: Alternativa al protocolo de unión de chinchillas

Mensaje por Mayumi » Martes, 10 de Diciembre de 2013, 17:31

Si se hacen heridas o sangre paras, pero si solo es pises y pelos no.
Si de joven no eres capaz de mayor será aún más complicado.

rope_kiss
Chin Juvenil

Mensaje por rope_kiss » Miércoles, 11 de Diciembre de 2013, 14:09

Lo curioso, es que las mías al contrario, en la jaula Grace odia a Speedy, en la habitación sueltas cada una por su lado y sin problemas... A ver poco a poco... Yo lo que hago es intercambiar jaulas unos días en una, otros en otra, y luego las probaré de juntar... A ver u.u

Machina
Chin Juvenil

Mensaje por Machina » Jueves, 12 de Diciembre de 2013, 16:55

Bueno, lo he intentado. He intentado lo que me recomendaste, Kensei, y se han vuelto a enganchar (además de que me he llevado un mordisco en el pie, no se ni como). No voy a traumatizar más a la pequeña. De momento me limitaré a dejarlas algunas horas metidas en una jaula de hámster dentro de la propia jaula de la grande y las iré intercambiando, para que no tengan más remedio que estra juntas. Cuando pueda conseguir malla, crearé un espacio y una vez que vea que no hay problemas, al transportín.
Mayumi escribió:Separadas por la malla y paseos por separado, cuando se acepten a traves de la malla al transportin, sin paseos.
高く空 朱に染めし日の 燃えるごときの雲模様
あの日よ あの日よ あの時に失くした道を見せ
繰り返し 夢響く 風を追い時をくだり
川沿いに 川沿いに 見も知らぬ真紅の花を見た

Mayumi
Chin Veterana

Mensaje por Mayumi » Jueves, 12 de Diciembre de 2013, 17:29

Será lo mejor, porque ahoa le tendrá pánico a la gtande y se mostrará agrsiva cada vez que le vea por miedo, Molly al segundo intento le pasaba, sin que le hicieran nada los atacaba, ahora está acostumbrada a ver a las otras y no les tiene miedo, pasa de ellas, pero las otras que son dominantes se ponen agresivas al olerla o sentirla cerca.

Machina
Chin Juvenil

Mensaje por Machina » Jueves, 12 de Diciembre de 2013, 18:15

Han estado unas tres horas juntas, Freya dentro del transportín y Lilo por la jaula, y ahora no parecen tenerse miedo. Freya está dormida y Lilo se pasea por encima del transportín. Parece funcionar... Espero que un unos días se acostumbren y puedan al menos pasar un minuto juntas sin salir corriendo/morderse/rodar. :D
高く空 朱に染めし日の 燃えるごときの雲模様
あの日よ あの日よ あの時に失くした道を見せ
繰り返し 夢響く 風を追い時をくだり
川沿いに 川沿いに 見も知らぬ真紅の花を見た

AINARALEKA
Chin Veterana

Mensaje por AINARALEKA » Jueves, 20 de Febrero de 2014, 23:10

Haber machina...ando en parecida situación que tu...como se suele decir...que la suerte y la paciencia nos acompañe
Imagen

gigi crescan
Mini Chin

Mensaje por gigi crescan » Lunes, 04 de Agosto de 2014, 09:30

Buenos dias chinchilleros! A ver si me podeis ayudar, esty muy perdida. En mi ultimo post conte que mi peque estaba ya en casa y que estaba un poco rara, que le pondria una amiguita.
Pues me decidi, la verdad es que no me costo mucho, me pase por kiwoko, y vimos una pequeña bolita dormida y nos enamoramos de ella. Creemos q es un machito, tiene 5 mesecitos, le encanta estar con nosotros, sobre todo con mi novio. Vive en la jaula pequeña que antes era de mi gigi, la limpie bien bien.
Hasta aqui todo bien, estaba deseando mostrarselo a mi gigi, hicimos el protocolo de union de juntar los morritos pero Arthur, que es la bolita nueva es muy asustadizo y cuando la gigi lo olio a mi me parecio que le inco un poco el diente la cabrona, se asustaron lo dos, yo me ataque y los puse otra vez cada uno en su jaula.
Esta mañana, el corazon en un puño, los he soltado en su paseo matinal, pq el resto del dia no me atrevo a sacarlas por el calor. No se hacian mucho caso, arthur no salia de debajo de l pierna de mi novio y la Gigi iba a verlo, pero no se si lo q le da son muestras de cariño o intenta morderle.... tngo mas miedo q ellos...
Hay alguien dispuesto a leer l testamnto y ayudarme?? En breve os pongo fotos de Artur q es monisimo!
Gracias chicos/as!!

Mayumi
Chin Veterana

Mensaje por Mayumi » Lunes, 04 de Agosto de 2014, 09:53

Coge una jaula de conejo, divídela al medio con una malla y pones uno a cada lado para que se acostumbre a verse y cuando duerman pegados a la malla el uno al otro, los juntas.
Nunca los saques juntos sin haber convivido sin problemas, porque incita a peleas por territorio.

Has pensado en que vas a hacer si crían?
Es algo a tener muy en cuenta a la hora de juntar parejas, es una responsabilidad. :roll:

gigi crescan
Mini Chin

Mensaje por gigi crescan » Lunes, 04 de Agosto de 2014, 10:06

Gracias Mayumi!! Sisi todo pensado, voy a castrar al machito cuando me asegure q es machito!
Sabia q lo hacia mal... habia un tension... por mi parte que staba nerviosisima... a ver... mas jaulas ya no tengo... tngo una jaula de conejo donde ahor vive el, y tengo una ica 60 donde vive Gigi. Lo que se me ha olvidado contar es que Arthur esta acostumbrado a vivir con mas chins y Gigi la destetaron muy pronto, me la dueron con 45 dias... fatal lo se pero la rescataron de una peleteria y era yo o una minijaula..., lo q quiero decir es q ella no ha conocido a ninguna chin nunca... pero me gusta tu idea, voy a partir la jaula de conejo dnde vive el con la malla con agujeros peques. Alguna idea mas?
Ahora la gigi esta mas pendiente de el, cuando se mueve, ella se despierta y lo mira. Si es que es buena pero territorial, cuando iba a verla a casa de mi suegra donde se paso un año,meaba a mi suegra en mi presencia, cuando la tocaba... no se si es trascendente...
Que haria yo sin este foro!! Mil gracias!

Mayumi
Chin Veterana

Mensaje por Mayumi » Lunes, 04 de Agosto de 2014, 10:22

Efectivamente. Divide la jaula de él, porque así no invade el territorio de ella, es ella la que va al de él.
Los machos son más sumisos y suelen adaptarse antes, pero hay casos y casos.
Saca una foto a las partes de él y subelas al foro y te decimos.
Hay que pensarlo antes de comprar, una castración es una cirugía y tiene su riesgo, pero ahora una buena dieta y que gane peso para afrontar la anestesia. Cuanto más sano mejor afrontará la operación y el postoperatorio. Qur igual le tienes que obligar a comer. Yo castré a mi Pepis, pir eso lo digo. ;)

Pd: cuando se compra un animal en tienda se deja en cuarentena 15 días antes de juntarlos con los otros animales de la casa. No es raro que tengan hongos o parásitos contagiosos.
:roll:

Responder