Alternativa al protocolo de unión de chinchillas

¿Tienes dudas sobre cómo tratar a una chinchilla o qué necesidades tiene? Nosotros trataremos de resolvértelas.

Moderadores:pamean, Nuria Black, JuliJustri, ALI5500, ingrid, Mayumi

franc
Chin Juvenil
Re: Alternativa al protocolo de unión de chinchillas

Mensaje por franc » Lunes, 25 de Noviembre de 2013, 21:06

Los tengo a los tres en el transportin cuanto tiempo tienen que estar? para el que no lo sepa tenemos a las chinchis desde el lunes e ibamos intercambiandoles las cosas y tal para que se acostumbraran al olor, les sacabamos en el paseo juntos pero hoy han tenido asi una riña con chorros de pis y todo y hemos decidido meterles en el transportin y desde que estan dentro estan juntitas y no se pelean llevan ya tres horas que hago?

Mayumi
Chin Veterana

Mensaje por Mayumi » Lunes, 25 de Noviembre de 2013, 21:25

No se sacan de paseo juntas mientras no se forma el grupo porque se incita a peleas.
Las dejas ahí mínimo un día, si no hay peleas las pasa a una jaula más grande otro día y por último a la jaula definitiva y vigilas que no haya peleas. Si las hay, vuelves a la jaula anterior.
Del paseo olvìdate hasta al menos 5 días después de que estén en la jaula definitiva.
Del paseo durante el protocolo ni pensarlo ya.

franc
Chin Juvenil

Mensaje por franc » Lunes, 25 de Noviembre de 2013, 22:03

Muy bien es lo que hare, y otra cosa como las doy de comer y beber, se las ve muy decaidas.
http://i1286.photobucket.com/albums/a60 ... 23bffc.jpg[/imge]
hay estan las tres echas una bola

Mayumi
Chin Veterana

Mensaje por Mayumi » Lunes, 25 de Noviembre de 2013, 22:13

Por lo que veo tienen heno en la base, así que puedes darles pellets a través de los agujeros del transportin, antes de irte a dormir y al levantarte les asomas el bebedero, si no cabe la boquilla por el agujero abre un poquito la tapa, cuando todas hayan bebido lo cierras.
Mañana al mediodía ya puedes probar a meterlas en una jaula un poco más amplia y si siguen bien sin peleas las dejas ahí con agua fija y más heno, comedero de pienso todabía no, porque se pueden pelear por la comida, mejor dáselo tu en la boca.
Si tienes donde meterlas sácalas un momento y quita ese heno y pon uno fresco para que picoteen durante la noche.

franc
Chin Juvenil

Mensaje por franc » Lunes, 25 de Noviembre de 2013, 22:36

ok, muchas gracias, ya ire contando como esta todo

franc
Chin Juvenil

Mensaje por franc » Miércoles, 27 de Noviembre de 2013, 12:46

Pues nada tuve que suspender el protocolo por que se pusieron muy agresivas (com mordiscos incluidos) y me dio miedo ya lo intentare mas adelante cuando se acostumbren mas a su olor, pues las tengo en dos jaulas separadas por unos 20 cm.

Mayumi
Chin Veterana

Mensaje por Mayumi » Miércoles, 27 de Noviembre de 2013, 13:01

Has hecho bien, ahora puedes probar el otro, lo de ir juntando las jaulas en unas semanas, cuidado al pegarlas de todo, porque se pueden morder los dedos y amputárselos.
Yo no he podido juntarlas a todas después de 3 intentos con ambos protocolos, así que viven a unos 40cm, que antes ni así, pero de esta forma la que vive sola ve y oye a los otros, e igual no se siente tan sola, y el bicho que no la admite, a pesar de verla, ahora ya no marca el territorio como los perros, que antes se peleaba con su familia con solo notar su presencia, pero parece que ha asimilado que no la va a invadir, esto después de 6 meses y tomando relajantes para su agresividad, pero tenerla cerca(a menos de 10cm) o en el grupo imposible. :(

Por otro lado, chicho? Kensey? como van vuestros protocolos?

chicho_81
Chin Adulta

Mensaje por chicho_81 » Miércoles, 27 de Noviembre de 2013, 14:06

Pues el mio va genial la verdad! Los nenes estan ambos metidos en la jaula grande, duermen juntos, comen juntos del mismo comedero y cuando uno baja a hacer piss, el otro va detras. Lo unico que a veces veo a Chicho montando durante unos pocos segundos a Juanito, pero sin malos rollos ni nada, solo se le sube encima y alli se quedan unos 5 segundos los 2 quitecitos. Eso es normal? Hasta cuando duran esas montas?

La verdad que me ha sorprendido lo facil que ha sido juntarles, ahora estoy deseando que llegue el jueves por la noche para sacarles de paseo.
Chinchillando

Mayumi
Chin Veterana

Mensaje por Mayumi » Miércoles, 27 de Noviembre de 2013, 14:39

Hay machos que maduran sexualmente antes de tiempo y copulan con su compañero muy a menudo.
También puede ser normal hasta la madurez, mientras no se establezca una jerarquía totalmente.
Lo más probable es que sea temporal mientras se acostumbran el uno al otro, las primeras semana, una vez que se conozcan bien normalmente esa conducta desaparece.
Mi macho monta a la jefa(su hija) para quitarle el mandato de vez en cuando, y ella le responde girándose y defendiéndose, a veces incluso con pis y no se lo permite, quiere mandar ella y para recordarle quien manda de vez en cuando le hace amagos de mordisco y el baja las orejas y aparta la cara, pero hay días que él tiene muy tontos y el que hace el amago de morder es él a ella, pero siempre gana ella porque lanza un pis y se queda tan pancha. Si le riño a ella por ser mala me mea y me muerde a mi, no me deja ni que mande yo! :shock:

chicho_81
Chin Adulta

Mensaje por chicho_81 » Miércoles, 27 de Noviembre de 2013, 14:52

jajajaja! Que risa, la verdad es que son bichos muy graciosos.
Chinchillando

Responder