Se ha peleado o tiene miedo

¿Tienes dudas sobre cómo tratar a una chinchilla o qué necesidades tiene? Nosotros trataremos de resolvértelas.

Moderadores:pamean, Nuria Black, JuliJustri, ALI5500, ingrid, Mayumi

nanabimba
Mini Chin
Se ha peleado o tiene miedo

Mensaje por nanabimba » Jueves, 19 de Marzo de 2020, 20:13

Hola de nuevo, hace mucho q no escribo, aunque sigo pasando por el foro a ver nuevas publicaciones.
Bueno espero escribir en el lugar adecuado.
Paso a preguntar lo q me inquieta a ver si me podeis aconsejar.
Desde la ultima vez q escribi mus bolitas han aumentado, hay una mas en la familia,
Su nombre es Noa y tiene 2 años menos q Nana y Bimba, las cuales ya presente aqui.
Bien pues ayer encontre unas clapas de pelo de Nana, pero no vi q le pasara nada, pero esta mañana mi marido me ha llamado corriendo, xq se persegian y habia mucho pelo tambien. Asi q he salido y he cogido a Nana y para mi espanto, tenia en la parte trasera una clapa donde le faltaba bastante pelo, y una herida y como un arañazo o rasguño.
He llamado al veterinario, para q me orientara si llevarla o no( x lo de no poder salir de casa si no es urgente)bien ,me ha pedido q le enviara fotos de la herida, y me ha comentado q en estos dias los animales estan algo mas estresados,por los cambios. Al final me ha dicho q no era necesario q la curara con betadine rebajado en agua y la observe y le vaya contando, y sobre como habia podido ser, dice q le parece mordisco o autolesion.
Ella parece normal en su comportamiento, pero cuando Noa ha intentado acercarse le ha gruñido y se le ha puesto de pie y no quiere q se le acerque, no lo he comprobado con Bimba
Mi duda es ,si se han llevado bien, puede ser q se hayan peleado o puede ser q no quiere q se acerque xq le duele?
A Noa le gusta subirse a dormir encima de ellas, me refiero a q les pone la cabeza encima y se acurruca con una u otra, no se me tiene preocupada xq tendre q separarlas hasta q no averigue q pasa
Bueno hacer si me podeis ayudar

Responder