En algún momento escribí por mi Bebé Waldo. Ya tiene 4 meses y medio.
Es muy dócil y muy muy rápido!! El otro día le toqué el muslo en su paseo (es imposible no querer ponerle la mano a esas curvaturas suaves) y me ladró jajaja

Se sube bastante a mi, es MUY inquieto eso sí (supongo que es lo normal, corre mucho! y rebota en la pared, eso siempre me saca sonrisas).
Pero lo que me gustaría es que se quede más tiempo sobre mi y me acepte mimos.
La verdad es que es mi primera Chinchilla por lo que leo mucho para poder hacer todo lo mejor posible y ser muy buena Mamá. Pero no sé bien como "enseñarle" cosas o bien "direccionarlo" de la mejor manera para que tengamos una relación plena entre cuidadora y bebé sin obligarlo a hacer cosas que no quiere obviamente.
Alguien me podría decir cómo ir metiendo el tema de los mimos sin obligarlo ni consentirlo en exceso con premios? Me acepta por ahora unos segundo cariños en su cabeza y el mentón. El pecho a veces, le puedo tomar sus manitos y siento que le agrada, pero no parece disfrutar los mismos en su cabeza u orejas o pedirlo como he visto en videos. Alguna idea de como puedo intentarlo? Si no se acostumbra, bueno, entenderé que no es lo suyo. Pero me gustaría intentarlo.
Está en promedio unas 2 horas sueltos como mínimo (si no, no duermo de la culpabilidad), en sus paseos le hablo, muy pocas veces trabajo (ama subirse a mi notebook y escribir garabatos con las teclas), canto bastante (siento que disfruta mucho cuando canto, me mira tranquilo y empieza a quedarse dormido afuera de su jaula cerca mío donde pueda mirarme, sí) es como si se relajara a veces se queda profundamente dormido arriba de nuestras guitarras, las que ama escalar por cierto y nunca muerde.
No quiero darle muchos premios reforzándole que esté encima mío, sé que antes de los 6 meses no se le deben dar premios o muy pero muy pocos 1 vez a la semana.
Alguna idea de como reforzar mi lazo con mi precioso Waldo en términos contacto? me refiero de poder tocarlo y acariciarlo más aprovechando que todavía es un bebé y aprende más rápido?
Un abrazo a todos y muchas gracias por todo el conocimiento y amor que ponen en este foro, compartiendo datos, leyendo tristezas, ayudando al prójimo y alegrándose de las pequeñas y grandes victorias!

Cristina.-