Mimos

¿Tienes dudas sobre cómo tratar a una chinchilla o qué necesidades tiene? Nosotros trataremos de resolvértelas.

Moderadores:pamean, Nuria Black, JuliJustri, ALI5500, ingrid, Mayumi

Pink.Cigarette
Mini Chin
Mimos

Mensaje por Pink.Cigarette » Jueves, 28 de Junio de 2018, 00:43

Hola gente linda del foro. Cómo están?
En algún momento escribí por mi Bebé Waldo. Ya tiene 4 meses y medio.

Es muy dócil y muy muy rápido!! El otro día le toqué el muslo en su paseo (es imposible no querer ponerle la mano a esas curvaturas suaves) y me ladró jajaja :lol: . Muy suave pero eso ya me hizo pensar que está entrando a la adolescencia.
Se sube bastante a mi, es MUY inquieto eso sí (supongo que es lo normal, corre mucho! y rebota en la pared, eso siempre me saca sonrisas).

Pero lo que me gustaría es que se quede más tiempo sobre mi y me acepte mimos.
La verdad es que es mi primera Chinchilla por lo que leo mucho para poder hacer todo lo mejor posible y ser muy buena Mamá. Pero no sé bien como "enseñarle" cosas o bien "direccionarlo" de la mejor manera para que tengamos una relación plena entre cuidadora y bebé sin obligarlo a hacer cosas que no quiere obviamente.

Alguien me podría decir cómo ir metiendo el tema de los mimos sin obligarlo ni consentirlo en exceso con premios? Me acepta por ahora unos segundo cariños en su cabeza y el mentón. El pecho a veces, le puedo tomar sus manitos y siento que le agrada, pero no parece disfrutar los mismos en su cabeza u orejas o pedirlo como he visto en videos. Alguna idea de como puedo intentarlo? Si no se acostumbra, bueno, entenderé que no es lo suyo. Pero me gustaría intentarlo.

Está en promedio unas 2 horas sueltos como mínimo (si no, no duermo de la culpabilidad), en sus paseos le hablo, muy pocas veces trabajo (ama subirse a mi notebook y escribir garabatos con las teclas), canto bastante (siento que disfruta mucho cuando canto, me mira tranquilo y empieza a quedarse dormido afuera de su jaula cerca mío donde pueda mirarme, sí) es como si se relajara a veces se queda profundamente dormido arriba de nuestras guitarras, las que ama escalar por cierto y nunca muerde.
No quiero darle muchos premios reforzándole que esté encima mío, sé que antes de los 6 meses no se le deben dar premios o muy pero muy pocos 1 vez a la semana.

Alguna idea de como reforzar mi lazo con mi precioso Waldo en términos contacto? me refiero de poder tocarlo y acariciarlo más aprovechando que todavía es un bebé y aprende más rápido?

Un abrazo a todos y muchas gracias por todo el conocimiento y amor que ponen en este foro, compartiendo datos, leyendo tristezas, ayudando al prójimo y alegrándose de las pequeñas y grandes victorias! ;) :D
Cristina.-

JuliJustri
Moderador
Contactar:

Re: Mimos

Mensaje por JuliJustri » Jueves, 28 de Junio de 2018, 15:51

PACIENCIA.

Es el único secreto.

Hay mamás y papás chinchilleros que tiene chins desde hace años y estas se dejan tocar lo justo o nada.

Cada peque es un mundo con una personalidad y carácter únicos y totalmente diferente de otras chins.

Yo tengo 5 bolas y se parecen entre ellas, en cuanto a carácter, como un huevo y una castaña :mrgreen:

Nada de premios. Si asocia dejarse mimar y premios... cuando no se los des, no se volverá a acercar. No son perritos, no lo olvides. Los trucos caninos no funcionan.

El tiempo irá diciendo si tu chins va aceptando más mimos o no... sea lo que sea no podrás cambiarlo. Es así ;)

Pink.Cigarette
Mini Chin

Mensaje por Pink.Cigarette » Jueves, 28 de Junio de 2018, 16:43

Sí! Gracias JuliJustri. Paciencia es lo que más tenemos y es lo que siempre leo en este foro me encanta ver sus consejos ayer me metí al canal de youtube de Ingrid y vi parte de las bellezas que tiene en su criadero.
De verdad lo amamos mucho, es increíble como un animalito tan pequeño pueda despertar tanto amor en un ser humano, hace apenas 2 meses que lo tenemos, son tan inocentes.

Ayer noté algo que me puso muy contenta, es que explorando movió sin querer un frasco que hay en un mueble, y este hizo un ruido muy fuerte. Waldo en vez de salir corriendo y esconderse en cualquier lado, corrió hacia mis piernas y se trepó en mi regazo. Eso quiere decir que confía en mi cierto? Con el susto, pudo haber entrado de un salto a su jaula, o haberse escondido tras las cortinas, pero escaló mis piernas en un segundo y se puso en mi regazo. Se sentirá protegido?

Otra pregunta JuliJustri!!! me gustaría poder sacarlo a caminar más adelante con algún cerco o corral (Mi padre me ofreció construirle uno especial para él, más alto y de madera que pueda roer), he visto gente del foro que los saca al patio. Cómo es el tema del césped? ellos no pueden comer cosas frescas por lo que sé, podría enfermar si come césped normal? Me gustaría más adelante poder intentarlo, cuando no haga calor, que conozca el sol, que vea el exterior, que se ensucie y explore (ahora estamos en invierno aquí obviamente sacarlo hasta la primavera para evitar golpes de calor), por ahora lo llevamos en brazos a la terraza de nuestro edificio se queda muy tranquilo mirando los autos que pasan, pero me da pena que siempre esté al interior del departamento, me encantaría poder sacarlo de vez en cuando y que conozca el mundo. Cómo lo ves? :?:

Quizás darle de comer bastante de su heno antes de salir? así no le da tanta gana de comer césped?

Un abrazo y que tengan todos un excelente jueves!

JuliJustri
Moderador
Contactar:

Mensaje por JuliJustri » Jueves, 28 de Junio de 2018, 18:09

Pink.Cigarette escribió:Sí! Gracias JuliJustri. Paciencia es lo que más tenemos y es lo que siempre leo en este foro me encanta ver sus consejos ayer me metí al canal de youtube de Ingrid y vi parte de las bellezas que tiene en su criadero.
De verdad lo amamos mucho, es increíble como un animalito tan pequeño pueda despertar tanto amor en un ser humano, hace apenas 2 meses que lo tenemos, son tan inocentes.

Ayer noté algo que me puso muy contenta, es que explorando movió sin querer un frasco que hay en un mueble, y este hizo un ruido muy fuerte. Waldo en vez de salir corriendo y esconderse en cualquier lado, corrió hacia mis piernas y se trepó en mi regazo. Eso quiere decir que confía en mi cierto? Con el susto, pudo haber entrado de un salto a su jaula, o haberse escondido tras las cortinas, pero escaló mis piernas en un segundo y se puso en mi regazo. Se sentirá protegido?
Pues si, evidentemente. Cuando se asustan van a un sitio donde se sientan seguras ;)

Otra pregunta JuliJustri!!! me gustaría poder sacarlo a caminar más adelante con algún cerco o corral (Mi padre me ofreció construirle uno especial para él, más alto y de madera que pueda roer), he visto gente del foro que los saca al patio. Cómo es el tema del césped? ellos no pueden comer cosas frescas por lo que sé, podría enfermar si come césped normal? Me gustaría más adelante poder intentarlo, cuando no haga calor, que conozca el sol, que vea el exterior, que se ensucie y explore (ahora estamos en invierno aquí obviamente sacarlo hasta la primavera para evitar golpes de calor), por ahora lo llevamos en brazos a la terraza de nuestro edificio se queda muy tranquilo mirando los autos que pasan, pero me da pena que siempre esté al interior del departamento, me encantaría poder sacarlo de vez en cuando y que conozca el mundo. Cómo lo ves? :?:

Quizás darle de comer bastante de su heno antes de salir? así no le da tanta gana de comer césped?

El problema del cesped es que contiene desde parásitos, hasta productos químicos debido a los tubois de escape de los coches, herbicidas y la propia agua de lluvia.

Yo personalmente no le dejaria.

Otra opción es que pongas el parque en suelo... dentro de casa, en patio... pero sin cesped ni plantas... muchas son tóxicas y salvo TOTAL, ABSOLUTA Y COMPLETA SEGURIDAD DE QUE LO QUE PUEDEN ROER NO LES PERJUDIQUE... lo mejor es no arriesgarse.

Si donde le saques hay tierra, arena... tendrás que desparasitar a tu peque cada equis meses de forma preventiva.

Lo mejor es que tu padre te construya el parque y lo pongas en un suelo sin peligros o bien le saques directamente en una zona con suelo artificial (cemento, baldosas, etc) y asegurándote siempre de que no haya cables, plásticos o lo que sea que pueda roer e intoxicarse.

Asegúrate de que hay sombra donde pueda cobijarse, si va a estar mucho tiempo (más de una hora) que tenga agua fresca a su disposición y mucho cuidado con la temperatura exterior... a partir de 30ºC muchísimo cuidado con los golpes de calor porque pueden llegar a ser ser mortales con mucha facilidad.

Si hay esa temperatura yo no le sacaría o si lo hiciera le vigilaría poniendo especial cuidado en sus orejas... si ves que se le notan las venitas y que las tiene calientes... corta de inmediato el paseo y para casa... mejor prevenir ;)

Un abrazo y que tengan todos un excelente jueves!

Pink.Cigarette
Mini Chin

Mensaje por Pink.Cigarette » Jueves, 28 de Junio de 2018, 18:55

Wow no tenía idea lo de los parásitos. :o

Muchas gracias por los consejos, voy a tomar todas las precauciones como me cuentas.
Gracias miles!!

Un abrazo.

Cristina.- :P

Responder