Cambio de carácter

¿Tienes dudas sobre cómo tratar a una chinchilla o qué necesidades tiene? Nosotros trataremos de resolvértelas.

Moderadores:pamean, Nuria Black, JuliJustri, ALI5500, ingrid, Mayumi

Hena
Mini Chin
Cambio de carácter

Mensaje por Hena » Domingo, 28 de Mayo de 2017, 22:54

Hola!

Necesito ayuda sobre el cambio de actitud de una de mis dos chinchillas. Son 2 hembritas y las tengo desde hace 2 años. La verdad es que todo iba genial con ellas hasta enero. Un día noté un cambio brusco en una de ellas durante los paseos, antes me buscaba, se me subía por encima y jugaba, pero de repente huye de mí aterrorizada. No es como esos días que están más tontitas y deciden que todo les da más miedo de lo usual :lol:
Ahora apenas la veo durante los paseos, se baña y se esconde. Antes me bastaba con que escucharan como les ponía el pienso a la jaula y volvías solas, como mucho hacía el truco del transportín el día que estaban más tercas, pero ya nada de eso me funciona y acabo teniendo que cogerla... Con la otra todo como siempre. Lo dejé estar porque sé que son animales asustadizos y podía tener una etapa, pero la verdad es que ya no sé que hacer y empiezo a desesperarme de verla siempre con ese miedo hacia mí... Agradecería cualquier consejo!

pamean
Moderador

Re: Cambio de carácter

Mensaje por pamean » Miércoles, 31 de Mayo de 2017, 02:31

Puede haber sido cualquier cosilla sin importancia..o q al alcanzar la madurez se haya definido su caracter.
Yo volvería a ir despacio..como cuando llegó a casa..paso a paso. Volveria a sentarme al lado de la jaula, hablaria bajito. La ofreceria una chuche para q se acercase y oliese tu mano. Todo sin obligarla, con paciencia, sin hacer movimientos bruscos..
Es algo q te llevará dias, vete despacio...como si acabase de llegar a casa.
Paciencia...y mucho ánimo :) 8

Hena
Mini Chin

Mensaje por Hena » Miércoles, 07 de Junio de 2017, 22:53

Muchas gracias por el consejo =)
Pues eso haré, la trataré como si nos estuviéramos conociendo de nuevo, a ver qué tal.

pamean
Moderador

Mensaje por pamean » Jueves, 08 de Junio de 2017, 00:48

De nada. Mucha paciencia y suerte!! ;)

Responder