Comportamiento normal o raro?

¿Tienes dudas sobre cómo tratar a una chinchilla o qué necesidades tiene? Nosotros trataremos de resolvértelas.

Moderadores:pamean, Nuria Black, JuliJustri, ALI5500, ingrid, Mayumi

pinxu12
Mini Chin
Comportamiento normal o raro?

Mensaje por pinxu12 » Martes, 10 de Enero de 2017, 18:59

Hola buenas la verdad es que estoy un poco asustado, desde hace 2 días tengo una chinchilla junto a la chinchilla compre una jaula bastante grande con sus pisos y demás a parte de caseta, comedero etc. La cosa es que cuando acerco muy lentamente mi mano o simplemente ve que muevo mi mano poco a poco dentro de la jaula se pone a chillar fuerte pero si dejo la mano quieta ella si se acerca se sube y todo lo que por lento que sea no puedo hacer ningún movimiento en cuanto ve que me muevo se pone a chillar ya sea verme que muevo la cabeza o lo que sea y se queda quieta. En la jaula se queda o bien dentro de la caseta todo el día o en el lugar donde se allá puesto a chillar quieta todo el día. la he soltado 1 día y si se ve activa pero en la jaula no. Es que no esta aun acostumbrada? a su nueva casa ni dueño? Porque ya le puedo dar lo que sea de comer que tampoco se lo come ni trozos de galleta sin azúcar ni trocitos de frutos seco nada de nada.

pamean
Moderador

Re: Comportamiento normal o raro?

Mensaje por pamean » Miércoles, 11 de Enero de 2017, 03:32

Hola. Vayamos por partes.
Las chinchillas son animales asustadizos. Su supervivencia depende de eso. Debes tener paciencia. Los chillidos indican miedo. Está asustada. Es una nueva casa. Nuevo entorno. Nuevos ruidos y nuevos olores. Hay chinchillas q son mas asustadizas q otras, con un caracter más timido. Te aconsejo q la dejes hacerse a su nueva casa. No la agobies. Pon la jaula en un sitio tranquilo. No hagas mucho ruido y hablale bajito. Yo dejaria dos o tres dias sin querer tocarla o cogerla o sacarla. Pasados esos dos dias sientate al lado de la jaula. Hablale suave. Q se acostumbre a ti. Tu voz y tu olor. Pasado esos dias empieza a acercarte poco a poco. Ofrecele una chiche(ahora hablo de eso) deja q su curiosidad natural haga q se acerque a tu mano y q la coja..
Te aconsejo q leas en este foro TODO lo q puedas y mas. Lee atentamente los apartados gabinere, salas de curas, restaurante...todas las secciones. En ellas está explicado todo lo imprescindible saber para tener una chin sana y feliz.
JAMAS le des azucar. JAMAS galletas o pan. JAMÁS frutos secos.. Su alimentación debe ser heno continuamente, pienso(una cucharada sopera al día) y alfalfa dos veces a la semana.
COMO CHUCHES lee en la sección restaurante el apartado "hierbas". Olvidate de lo otro.
Documentate. Lee todo loq puedas y más. Una correcta alimentación de nuestras amigas es vital para una larga vida4ď sana y feliz( sabes q viven una media de 15 años..)
Si después de leer y leer tienes dudas pregunta.

pinxu12
Mini Chin

Mensaje por pinxu12 » Miércoles, 11 de Enero de 2017, 21:55

pamean escribió:Hola. Vayamos por partes.
Las chinchillas son animales asustadizos. Su supervivencia depende de eso. Debes tener paciencia. Los chillidos indican miedo. Está asustada. Es una nueva casa. Nuevo entorno. Nuevos ruidos y nuevos olores. Hay chinchillas q son mas asustadizas q otras, con un caracter más timido. Te aconsejo q la dejes hacerse a su nueva casa. No la agobies. Pon la jaula en un sitio tranquilo. No hagas mucho ruido y hablale bajito. Yo dejaria dos o tres dias sin querer tocarla o cogerla o sacarla. Pasados esos dos dias sientate al lado de la jaula. Hablale suave. Q se acostumbre a ti. Tu voz y tu olor. Pasado esos dias empieza a acercarte poco a poco. Ofrecele una chiche(ahora hablo de eso) deja q su curiosidad natural haga q se acerque a tu mano y q la coja..
Te aconsejo q leas en este foro TODO lo q puedas y mas. Lee atentamente los apartados gabinere, salas de curas, restaurante...todas las secciones. En ellas está explicado todo lo imprescindible saber para tener una chin sana y feliz.
JAMAS le des azucar. JAMAS galletas o pan. JAMÁS frutos secos.. Su alimentación debe ser heno continuamente, pienso(una cucharada sopera al día) y alfalfa dos veces a la semana.
COMO CHUCHES lee en la sección restaurante el apartado "hierbas". Olvidate de lo otro.
Documentate. Lee todo loq puedas y más. Una correcta alimentación de nuestras amigas es vital para una larga vida4ď sana y feliz( sabes q viven una media de 15 años..)
Si después de leer y leer tienes dudas pregunta.
Llevo tiempo leyendo no a sido una compra para nada impulsiva lo que pasa que al leer y demás parecía que los primeros días eran mas amigables, al tenerla yo pues bueno quiero que el animal este bien y por eso me surgieron las dudas haha, igualmente su 4 día en casa ya se nota la mejoría viene a olerme y no se asusta tanto, los baños de arena sigue sin tocarlos. Hay otra duda que me surge en la tienda que la compre (la chinchilla era de un criador que la tienda se puso en contacto con el y se la llevo allí a la tienda un día antes para que yo fuese a recogerla) cuando pedí comida para ellas no me dieron ni heno ni pellets me dieron comida de hamster normal y corriente.Yo enseguida le e comprado su heno, alfalfa y pellets ahora lo que me da miedo es que con el cambio le de por no comer o diarrea o algún otro comportamiento extraño.

KenSei404
Chin Veterana
Contactar:

Mensaje por KenSei404 » Miércoles, 11 de Enero de 2017, 22:11

Inicialmente dale solo heno, quizá al principio apenas lo toque, pero en cuanto le entre hambre se lo comerá. Cada bichillo es un mundo, pero la alfalfa les suele encantar, empieza por esa.

En este caso no les hagas un cambio de dieta gradual porque el heno de hecho le ayudará a regular su tránsito intestinal, y la comida para hamsters es muy perjudicial para las chinchillas... pero tampoco le des su pienso al principio, ese sí que sería mejor introducirlo en su dieta poco a poco.

Responder