Actitudes curiosas

¿Tienes dudas sobre cómo tratar a una chinchilla o qué necesidades tiene? Nosotros trataremos de resolvértelas.

Moderadores:pamean, Nuria Black, JuliJustri, ALI5500, ingrid, Mayumi

KenSei404
Chin Veterana
Contactar:
Actitudes curiosas

Mensaje por KenSei404 » Martes, 10 de Enero de 2017, 02:06

Abro este hilo para comentar algo que me pasó ayer, a ver si a alguien más le ha sucedido algo similar y, sobre todo, si sacasteis alguna conclusión o seguís tan desconcertados como yo :lol:

Ayer mis peques estaban raros: durante su paseo, al principio todo normal, pero al cabo de poco rato dejé de verles ir de aquí para allá y dejé de oirles. Tardé un poco en darme cuenta de que se habían refugiado cada uno en un rincón opuesto de la sala, y más que nada me llamaron la atención ellos; primero Shiro, con sus ladridos de voz de trompetilla xD y después desde el otro extremo Yoshi, con sus grititos super acelerados. Fui primero a atender a Yoshi, porque suele ser el más difícil de convencer (es muy tímido), la verdad es que en esta ocasión no me costó mucho convencerle de que estaría mejor en su jaula. Pero con Shiro me costó mucho más de lo que imaginaba.....

A base de ser pesado y seguir llamándole, al final salió de su escondite, pero no quería alejarse de ahí. Seguí insistiendo en llamarle y poco a poco iba avanzando... pero, en cuanto iba más allá de mi posición, volvía atrás a la carrera, otra vez hasta la entrada junto a su escondite, como si hubiese visto algo que le hubiese asustado. Eso volvió a suceder 2 ó 3 veces más.... hasta que, en mi último intento, entre las muchas cosas que le iba diciendo (para motivarle y que estuviese más atento a mi voz y me hiciese caso), le dije: "¿confías en mí?" .....¡¡y me respondió moviendo la cola a lo perrito!! :lol: :lol: :lol: Fue genial, no me lo esperaba xDDD

Después de hacer eso, volvió a salir corriendo de vuelta a la "casilla de salida", y yo ya no sabía qué pensar.... ¿realmente había algo que le asustaba, o simplemente ese ir y volver era un juego para él? Después de 1 ó 2 veces más, finalmente accedió a entrar en su jaula, pero le veía aún con dudas. Y otra actitud que también me sorprendió bastante: les puse su platito de pienso desde el momento en el que fui a convencer a Yoshi en primer lugar, pero Yoshi se fue directo al tubo y estuvo esperando (inicialmente pensé que igual no tenía hambre, cosa que me extraña porque en cuanto les pongo el pienso les puede la glotonería). Pero cuando se dio cuenta de que Shiro también había llegado ya a la jaula, bajó a comer con él.

¿Habeis tenido alguna situación similar? ¿Qué creeis que se les pasaría por la cabeza? :roll:

pamean
Moderador

Re: Actitudes curiosas

Mensaje por pamean » Martes, 10 de Enero de 2017, 02:41

Pues no se...ni de lejos tengo tanta experiencia como tú.
Sabes q ellos escuchan o intuyen sonidos o movimientos q a nosotros nos pasan desapercibidos..imagino q seria algo de eso.
Con mi gato, hace muchos años ya tuve una experiencia similar. Era tarde, como hoy mas o menos. Estaba yo en el salón leyendo y mi gato echo un ovillo dormitando en el sofá como siempre, cuando se despertó sobresaltado y com un fuerte miauuuu salió corriendo a refugiarse debajo de la cama. Recuerdo q todo se qedó en silencio. Un silencio raro...ni aire ni grillos...nada..Segundos más tarde un temblor sacudió la vivienda, las lamparas y los muebles se movian... fué un terremoto.
Con ese ejemplo quiero argumentar loq te dije..los animales oyen cosas .q nosotros

JuliJustri
Moderador
Contactar:

Mensaje por JuliJustri » Martes, 10 de Enero de 2017, 07:41

Pues que están como cabras, debe ser el gen critter, porque vaya pedrada que se tenían los bichos de la peli :mrgreen:

Peeeeeeero son unas bolas maravillosas desde todos los sentidos como para estar 24 horas observándolas.

Yo he estado hasta 30 minutos sin quitarlas ojo, cuando las veo muy activas, y son increíbles ;)

KenSei404
Chin Veterana
Contactar:

Mensaje por KenSei404 » Miércoles, 11 de Enero de 2017, 22:17

Sí que es verdad que sus sentidos les dan una percepción del mundo muy distinta a la nuestra.

No sé qué leches le habría pasado. Suponiendo que algo le asustase, quizá estaba percibiendo alguna vibración que yo no notaba.... o, como en ese momento la iluminación natural era abundante, quizá su mala vista diurna le jugó alguna mala pasada y estaba viendo "fantasmas" en alguna parte :lol: ....pero lo que de verdad me intriga es: ¿por qué de pronto tan de seguido, y por qué solo ese día?

También está la otra posibilidad, que todo aquel ir y venir fuese para él una especie de juego.

Al final, la única conclusión que saco en claro es la que suele decir siempre Juli.... "están locos estos bichos!!!" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pamean
Moderador

Mensaje por pamean » Jueves, 12 de Enero de 2017, 15:01

:lol: :lol: totalmente de acuerdo. Como una cabra :lol: :lol:

Responder