Discursiones padre e hijo.

¿Tienes dudas sobre cómo tratar a una chinchilla o qué necesidades tiene? Nosotros trataremos de resolvértelas.

Moderadores:pamean, Nuria Black, JuliJustri, ALI5500, ingrid, Mayumi

Responder
usu4rio
Mini Chin
Discursiones padre e hijo.

Mensaje por usu4rio » Sábado, 05 de Noviembre de 2016, 03:05

No sé ni como explicar el problema. Intentaré hacerlo simplificado y fácil de leer...

Padre y madre tienen un hijo. Se siguen protocolos y todos son felices hasta hace poco.

Costumbres:
Por las mañanas, toca pienso.
Por las noches, les toca golosina antes de irme yo a dormir.

El problema viene desde hace unos meses, Papa muerde en la cabeza y orejas a hijo, hasta que le regaño, le grito o le señalo con una linterna. Y tarda 15 segundos en volver a morder. Asi hasta que le doy el pienso o la golosina de turno.

No sería un problema si siempre lo hiciera a una hora exacta pero es que cada vez lo va haciendo antes. Para mi, los días tienen 24 horas pero para él seguramente sea algo menos y cada dia lo hace un ratito antes...

Por las noches, si les doy la golosina y siguen viendo luz, el muy ***** sigue dando guerra. Sin embargo, si esta todo oscuro deja de morder...

No se como ha aprendido a chantajearme usando a su propio hijo de rehén... ¿Alguien con la misma experiencia? He estado leyendo y no he visto nada parecido... :evil: De vez en cuando tambíen maltrata a su mujer.

PD: Por cierto, la única golosina que le calma es veggie treats de oxbow. Espero que nunca la retiren del mercado. No le valen fresas ni plátanos ni otras historias.

Edito: Sé que me vais a decir que dos machos y una hembra es mala idea y que debería de separarlos ya pero nunca ha habido ningún problema.
Por otro lado, quiero dejar claro que BOB aunque se queja cuando el otro le muerde las orejas/cabeza, nunca ha tenido ninguna herida a la vista. No se si estarán compinchados para que les suelte las golosinas/pienso antes... :twisted:

pamean
Moderador

Re: Discursiones padre e hijo.

Mensaje por pamean » Sábado, 05 de Noviembre de 2016, 18:09

Tu lo has dicho: debes separar a los machos.
No es que sea mala idea, es q no se pueden tener juntos habiendo una hembra. Es una cuestión de territorialidad... sagrada en el mundo animal.
Las peleas irán a mas. No lo dudes. En estado salvaje uno de los machos huiria. En una jaula no puede... con lo que las peleas pueden ser mortales. Si no quieres un disgusto serio separalos. Puedes dejar a los machos juntos si separas a la hembra y la pones en otra habitación, porq si la huelen, las peleas seguirán.
Al peligro real e inminente de una pelea con serias consecuencias, se le une el elevado riesgo q existe de que el hijo monte a la madre y la preñe. La consanguinidad es un tema realmente serio y muy peligroso para la madre y por supuesto para el bebé.
Resumen. Lo unico q puedo decirte y aconsejarte es q los separes ya. No esperes a que haya consecuencias serias.
Las chuches, los fogonazos de luz, etc no son soluciom. Al contrario.
Un saludo

usu4rio
Mini Chin

Mensaje por usu4rio » Domingo, 06 de Noviembre de 2016, 01:47

Creo que dos machos y una hembra puede ser parte del problema. Pero el problema principal es que papa muerde a su hijo y madre cuando llega la hora de la golosina o pienso.

Le separaré cada vez que vaya llegando la hora de la golosina/pienso a ver si aprende...

pamean
Moderador

Mensaje por pamean » Domingo, 06 de Noviembre de 2016, 03:05

Tu verás... son tus mascotas.... pero creo q esa agresividad no es por una golosina. De echo has dicho: "
No sería un problema si siempre lo hiciera a una hora exacta pero es que cada vez lo va haciendo antes. Para mi, los días tienen 24 horas pero para él seguramente sea algo menos y cada dia lo hace un ratito antes... "
Lo que te he dicho.... antes de que tengas un disgusto serio separalos. No para la golosina ( eso es lo de menos ). Sino siempre.

rosa230280
Chin Veterana
Contactar:

Mensaje por rosa230280 » Lunes, 07 de Noviembre de 2016, 14:08

Totalmente de acuerdo con Paeman. Si no quieres un disgusto serio , separalos cuanto antes.

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Imagen

KenSei404
Chin Veterana
Contactar:

Mensaje por KenSei404 » Lunes, 07 de Noviembre de 2016, 16:18

Pregunta clave: ¿qué edad tiene el hijo?

Por lo que cuentas, tiene toda la pinta de que el hijo ya es mayor de 1 año, momento a partir del cual desarrolla su madurez sexual y comienzan los problemas de territorialidad...

A mí me pasó con mi Yoshi, además clavado como un reloj: él y Shiro nunca tuvieron peleas (intenté con ellos el protocolo largo de separarlos por una rejilla, pero Yoshi se coló por un hueco en el lado de Shiro, este decidió adoptarle inmediatamente y no llegaron a tener ninguna pelea), PERO apenas Yoshi acababa de cumplir 1 año, cuando comenzaron las peleas... provocadas por Yoshi, en mi caso (aunque él se llevaba siempre la peor parte, con los mismos "rapados" en el cuello que comentas). Tuve que estar encima de ellos durante más de un mes, en ocasiones separándoles en transportines durante unas cuantas horas para que se calmen. Al final dejaron de pelearse, sin llegar nunca a herirse. Pero hay una diferencia fundamental: en su caso, no había hembras de por medio.

Con la chuche solo consigues aplacarles temporalmente.... pero eso no te va a funcionar siempre. Con una hembra de por medio, las peleas irán cada vez a más.

usu4rio
Mini Chin

Mensaje por usu4rio » Martes, 15 de Noviembre de 2016, 00:40

Muy buenas!

El hijo tiene ya 4 años. Y bueno, de momento lo que estoy haciendo es "castigar" al padre en cuanto oigo que se queja madre o hijo.

Tras varios días haciéndolo, he podido comprobar que ha aprendido que morder esta mal. En cuanto muerde, le doy un aviso de shhhhhh como si fuera el gato. Y acto seguido, se va al transportin durante media hora. En cuanto muerde, y me vé ya sale huyendo porque sabe lo que toca. Por las mañanas, cuando le entra ganas de comer pienso tambien me despierta mordiendo al resto, ahi también le castigo en el transportin, mientras yo me aseo y me visto. Después le dejo ver como comen los demás y el es el ultimo por malo. Creo que ultimamente tarda un poco mas en morder.

Por las noches, apagando todas las luces, estan mucho mas tranquilas.

Y a la vez estoy buscando otra jaula igual a la que tengo de 2ªmano igual a la que tengo por si no consigo domesticarle Y asi poder hacer algun invento de juntar y separar las jaulas facilmente.

pamean
Moderador

Mensaje por pamean » Viernes, 18 de Noviembre de 2016, 12:02

Ya te hemos dado nuestra opinión. No es cuestión de castigar a ninguno por ser lo que su naturaleza es. Hay una hembra...solo puede haber un macho. Demasiado han aguantado sin peleas serias y demasiado sin que el hijo monte a la madre. Intentar q dos machos no se peleen por un territorio y una hembra es intentar q dejen de ser loq son: chinchillas. Cualquier mamífero obra igual. Es pretender hacer humanos a los animales. El concepto de padre e hijo es nuestro..de adultos los animales solo ven q hay otro macho y solo una hembra.
No intentes cambiar lo que son. No castigues a un animal por ser lo que es.
Es nuestra opinión. Como te he dicho...son tus mascotas, tu responsabilidad. Tu sabrás lo que haces.

ALI5500
Chin Veterana

Mensaje por ALI5500 » Jueves, 24 de Noviembre de 2016, 22:19

Totalmente de acuerdo. Estás castigando a tu chinchilla por comportarse como debe....como su instinto le indica. Tienes una bomba de relojería, has tenido mucha suerte estos años.
Lo más " gracioso" es que sabes que no deben estar juntos pero en lugar de separarlos te dedicas a " educarles" de una manera que no debe tener mucho sentido para ellos. Además del problema que ya tienes vas a añadir un chinchillo estrenado.
Ya sabes qué debes hacer.

ALI5500
Chin Veterana

Mensaje por ALI5500 » Jueves, 24 de Noviembre de 2016, 22:22

Estrenado no, estresado, escribir con el móvil tiene estas cosas

Responder