Chinchilla y sofá, sofá y chinchilla

¿Tienes dudas sobre cómo tratar a una chinchilla o qué necesidades tiene? Nosotros trataremos de resolvértelas.

Moderadores:pamean, Nuria Black, JuliJustri, ALI5500, ingrid, Mayumi

Rauna
Mini Chin
Chinchilla y sofá, sofá y chinchilla

Mensaje por Rauna » Viernes, 14 de Octubre de 2016, 19:42

Buenas tardes,
soy nueva en este foro y nueva en la tenencia de este pequeño animalito.
Mi chin es un machito de 7 meses de edad, Nico. Es algo asustadizo, aunque al soltarlo si que pasa por encima de todo el mundo y acepta chucherias de buena gana.
El problema es que en sus salidas en el salón, le ha dado por meterse debajo del sofá (entra y sale solo, a veces un rato otras durante toda la salida). Yo soy estudiante y vivo en un piso alquilado, Nico es muy bueno y no roe casi nada pero...se mete debajo del sofá y me lo roe desde ahí!. Además es un trauma cada vez que hay que sacarlo, se asusta mucho y no se deja coger desde ahí.
Quiero evitar que lo roa y ese trauma al sacarlo, ¿qué puedo hacer para evitar que se meta ahí debajo?.

Gracias, un saludo!

Natasa
Chin Veterana

Re: Chinchilla y sofá, sofá y chinchilla

Mensaje por Natasa » Viernes, 14 de Octubre de 2016, 20:43

Hola bienvenida!
Cuando son pequeños tienen el problema de que se meten por cualquier hueco y si no te conoce pues, sácalos de su escondite.
Lo mejor es no soltar a las chinchillas los primeros dias hasta que coja un poco de confianza con nosotros.
Despues es mejor soltarlo en un espacio controlado (un pasillo y las puertas cerradas es lo mejor, un baño en el que no tenga donde esconderse. Esto tambien ayuda a que se relaccione contigo al no poder esconderse, porque las chins son muy curiosas.
Si tu problema es que solo lo puedes sacar por el salonw, te aconsejo que tapones los agujeros, con toallas o con una malla metalica o algo. Puede morder el sofa y la madera tratada es malo para ellos, y puede hacerte agujero en el sofa y meterse dentro y te la lia gorda.