Protocolo de unión con una chinchilla solitaria

¿Tienes dudas sobre cómo tratar a una chinchilla o qué necesidades tiene? Nosotros trataremos de resolvértelas.

Moderadores:pamean, Nuria Black, JuliJustri, ALI5500, ingrid, Mayumi

Natasa
Chin Veterana
Re: Protocolo de unión con una chinchilla solitaria

Mensaje por Natasa » Martes, 13 de Septiembre de 2016, 14:09

Le dire a su dueña a ver si la puede llevar al veterinario antes... la cosa es que solo tengo dos jaulas... la de mi chin y la de conejo.
Si tengo que dejar a la nueva en cuarentena, la tengo que meter en la de conejo o dejarla en un transportin..
Como ira en transporte mrw creo que tiene que ir con la cartilla médica al día no?
Imagen

rosa230280
Chin Veterana
Contactar:

Mensaje por rosa230280 » Martes, 13 de Septiembre de 2016, 14:43

Creo recordar que para chinchillas ,solo piden documento de cesión. Lo que se suele entregar , al menos algunos criadores , es el examen coprologico

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Imagen

Natasa
Chin Veterana

Mensaje por Natasa » Viernes, 16 de Septiembre de 2016, 14:20

Tengo una duda sobre la jaula en la que van a vivir.
Yo tengo mi ica 50 con una disposición que puse para mi única chinchilla, y no se si igual la disposición que tengo la debería de cambiar para ajustarse a las dos chins y que no se peleen por los espacios.
(se supone que la ica 50 puede mantener a dos chinchillas sin problemas de espacio).
Imagino, o era mi idea, que el tiempo que estén las dos chinchillas de protocolo en la jaula de conejo, yo coy a super desinfectar y lavar la jaula para quitar olores de mi chinchilla actual.
Tengo que comprar un comedero y un bebedero nuevo. Tengo dudas de si con un esquinero harán pipi las dos.
Subiré una foto de mi jaula.
Gracias.

Edit con fotos
http://img.fenixzone.net/i/Nm0QMsB.jpeg
http://img.fenixzone.net/i/gefk7Jv.jpeg
Imagen

pamean
Moderador

Mensaje por pamean » Sábado, 17 de Septiembre de 2016, 00:46

Hola.
Lo mas importante para q no haya peleas son dos comederos y dos bebederos. Asi ademas de evitar enfrentamientos evitas q el dominante no deje comer al otro bien. Con el agua pasa lo mismo :(
El pipidero doble no es necesario.
La jaula mide 93cm de alto, 64 largo y 44 de fondo? Es esa no?
Personalmente para dos chin la veo algo"justa"...me gusta más la perfect maxi o similar. Para dos chinchillas es mejor. Para q compares medidas. Esta q te comento tiene 141 × 79 × 52cm. Ese tamaño me parece el ideal para dos chin ;)
Para una sola chin yo tengo la Perfect cuyas medidas es 1metro × 79 × 52. ;) .

Guapisima tu bolita por cierto :)

Natasa
Chin Veterana

Mensaje por Natasa » Sábado, 17 de Septiembre de 2016, 02:30

En su día me dijeron que para dos chinchillas estaba bien (en el caso mio que la saco bastante), y que los tres pisos son mas obligatorios a partir de 3 (ya entra nuestras ganas de verlas siempre dando saltos por una enorme jaula, que es otro tema).
A día de hoy, por el espacio que veis en las fotos que la jaula esta incorporada entre mis muebles del cuarto, no puedo poner una jaula de otro tamaño... (y económicamente ya veremos...
La perfect es algo mas anchota, pero al final cuenta mucho la altura para que salten... y la razón de que yo dejo el medio sin baldas, es porque a mi chinchilla le encanta dar el salto del suelo a la última balda.
Lo que me preocupa es que los tubos de pvc den problemas... y si eso quitárselos al principio para que no se peleen por ellos.
Le preguntare a la dueña de la nueva chin (Piña) por su jaula, a ver si nos podemos poner de acuerdo con la distancia.

pd: gracias por lo de guapa mi bolita, es puñetera y adorable... ya sabéis, que no se les puede echar la bronca porque te ponen ojitos.
Imagen

Natasa
Chin Veterana

Mensaje por Natasa » Jueves, 13 de Octubre de 2016, 12:07

Hola buenas!
Ya esta en proceso esto, y mi nueva bolita llega mañana.
Problemón al canto! Igual viene en "kit regalo".
¿Chinchilla embarazada y protocolo de unión? El lunes tengo cita con el veterinario para la ecografia de confirmación... ¿que hago?
Porque el macho que vivía con ella murió el 4 de agosto y estuvo 15 dias de convalecencia muy malito y la dueña dice que no había macho para casquetes, pero podía haber sido antes y ella no darse cuenta con el caos de su macho muriéndose.
De estar embarazada puede estar ya bastante avanzada, y un protocolo de unión, para separarlas en unas semanas... y luego las crias y mi chinchilla (Chincha)...?
¿Algunas ideas? Yo ya he quitado la separación de la jaula de conejo, al menos hasta el Lunes y confirmar todo esto, y dejar a la bolita en esa jaula.
Espero alguna idea o experiencia parecida, gracias.
Imagen

pamean
Moderador

Mensaje por pamean » Jueves, 13 de Octubre de 2016, 16:29

Yo esperaria hasta q la viese el veterinario y te dijese si está bien. Es importante tb saber si está muy abanzado el embarazo o no...porq unos dias antes del parto debes separar al macho para no estresar a la hembra y para evitar sobre todo q no la vuelva a preñar inmediatamente despues de parir, cosa q puede pasar porq las chin pasan celos post parto.
Segun si son machos o hembras sabes q cuando lleguen a la edad adulta no puede haber dos machos con una hembra o varias hembras. Da igual q sea madre e hijo. Intentará montarla y se peleará con el padre...
Lee todo lo que puedas y mas sobre maternidad y parto. Y pregunta cualquier duda q tengas al veterinario.
Animo. Todo saldrá bien ;)

Natasa
Chin Veterana

Mensaje por Natasa » Jueves, 13 de Octubre de 2016, 17:21

Aquí no hay macho. Mi chinchilla es hembra, y la chinchilla que viene "sin saber si esta o no preñada" tambien es hembra... ¿Tengo que mantenerlas separadas igualmente?

Edito: Llego la gordita bella. El Lunes tengo veterinario para hacerle revisión completa y saber si está o no embarazada.
Aquí dejo una foto de ella cuando ha llegado esta mañana.
Imagen
Imagen

pamean
Moderador

Mensaje por pamean » Sábado, 15 de Octubre de 2016, 01:53

Pues creo q deberás hacer protocolo de unión...y si está embarazada a lo.mejor supone para esa preciosidad un estrés q puede perjudicarla... comentalo con el veterinario.
A ver si se conectan los q tienen más experiencia en estos temas.
Un saludo

Responder