Chinchillas ariscas

¿Tienes dudas sobre cómo tratar a una chinchilla o qué necesidades tiene? Nosotros trataremos de resolvértelas.

Moderadores:pamean, Nuria Black, JuliJustri, ALI5500, ingrid, Mayumi

Responder
shiqueripa
Chin Veterana
Chinchillas ariscas

Mensaje por shiqueripa » Miércoles, 03 de Agosto de 2016, 17:39

Hola a todos. Me han llegado hace dos días dos chinchillas en adopción. Para mi que la anterior dueña no mas sacaba mucho pues para cogerlas y sacarlas me veo bastante mal, me tiro un buen rato para pillarlas...
El caso es que quería pediros ayuda haber cómo puedo hacer para que se hagan más amables... La pequeña no pone tanta dificultad pero la grande.... Son padre e hijo uno tiene dos años y el otro seis. Son dos machos. Gracias por adelantado
Saludos
Sandra

Imagen Imagen

JuliJustri
Moderador
Contactar:

Re: Chinchillas ariscas

Mensaje por JuliJustri » Miércoles, 03 de Agosto de 2016, 20:24

P A C I E N C I A

tiempo y mucho mucho cariño... no hay más secretos.

Tienen que acostumbrarse a ti.

pamean
Moderador

Mensaje por pamean » Miércoles, 03 de Agosto de 2016, 23:03

Como dice Yuli no hay mas secretos q la paciencia. Cada chin es un mundo. Las hay mas sociables y menos...como las personas. ;)
Hace muy poco q las tienes. No fuerces. Tienen q acostumbrarse no solo a ti y tu olor. Sino a su nuevo entorno. Con sus ruidos. Sus olores y sus cosas.
Como norma general lo ideal es no agobiarlas. Ni pillarlas. Eso hará q se asusten mas. Quedate al lado de la jaula. Sentada a ras de suelo sin hacer movimientos bruscos. Hablalos suave. Acerca la mano a la jaula con una chuche(un petalo de rosa p.e). Deja q sean ellos los q se acerquen a ti. Con paciencia comerán de tu mano sin correr. Una vez q lo hagan podras dejarlos pasear y con paciencis y la chuche entrarán en la jaula solos. Utiliza premios cuando hagan algo q te gusta.
Cuando slgan de la jaula quedate sentada en el suelo. Vencida su timidez inicial les vencerá su curiosidad natural e irán a ti. Subirán encima tuyo....
Paciencia...infinitas dosis de paciencia. Como te ha dicho Yuli esta y mucho cariño harán todo el trabajo ;)

Mayumi
Chin Veterana

Mensaje por Mayumi » Jueves, 04 de Agosto de 2016, 10:18

Las primeras semanas en casa no se sacan a pasear, necesitan adaptarse a su nuevo entorno y conocerte, es normal que se escapen y que no quieran que las toques, no te conocen.
Deben acostumbrarse a que pases a su lado sin que les hagas caso primero, cuando no se asusten de eso, ofrecer una chuche con la puerta abierta y que se acerquen a cogerla ellas, luego que empiecen a subirse a tu mano ellas solas y cuando eso pase, las puedes sacar al paseo. Y para guardarlas no puedes ir detrás de ellas, porque se asustan, tienen que entrar ellas solas.

Tampoco debes tener en la jaula escondites ni casetas, sino no se adaptan a verte a menudo.

shiqueripa
Chin Veterana

Mensaje por shiqueripa » Miércoles, 10 de Agosto de 2016, 12:37

Hola Mayumi, pues en cuanto me ven quieren salir de la jaula y no se asustan cuando les damos de comer o le meto la tapadera con los pellets :-)
Lo de dejarse coger para sacarlas a mí no me pasó con ninguna de mis chins, incluso Beby que era un amor... lo que sí me pasó ya cuando tenía 8 años es que ella solita venía a mis pies para que la llevara a la jaula porque imagino yo, que ya estaba cansada y quería irse, pero muy muy clarito me lo dejaba la bichina, anda que no me tiraba de los pantalones :D :lol: y para que me sentara en el suelo a jugar con ella... y hasta cuando la llamaba por su nombre venía... mi padre no deja de recordármelo y me da una pena... cuando vienen de otra casa y creo que encima no las han sacado a menudo es muy complicado que quieran salir... yo nunca lo conseguí con Kira.. y con estas dos lo voy a intentar pero una de ellas se asusta con mucha facilidad. Aunque he de contaros que nos buscan cuando las sacamos y se acercan a olernos, a veces se suben a las rodillas. Ya hace diez días desde que llegaron :D
Saludos
Sandra

Imagen Imagen

Mayumi
Chin Veterana

Mensaje por Mayumi » Miércoles, 10 de Agosto de 2016, 13:43

Estas nunca se quieren ir, son unas fiesteras,jjaja.

A mi me ven ir a la jaula y vienen a saludarme menos Kiara, que pasa de mi, no me tiene miedo, es ella que solo le intereso para comer o para salir, jaja.
Para guardarlas es abro el transportín y se meten ellas solas dentro y luego las llevo a la jaula, están educadas. :D

JuliJustri
Moderador
Contactar:

Mensaje por JuliJustri » Jueves, 11 de Agosto de 2016, 16:17

Porque vivo solo y por la seguridad de mis peques no puedo grabar mientras las cojo... pero no veáis lo fácil que se dejan coger tanto mis dos niños como mis tres niñas.

Son 35-40 minutos de paseo y ya me piden entrar, sobre todo los niños.

A ver si me las ingenio y lo grabo para que lo veáis.

;)

shiqueripa
Chin Veterana

Mensaje por shiqueripa » Viernes, 12 de Agosto de 2016, 16:43

Sería genial verlas. Pero es que tenerlas desde pequeñitas hace mucho. En mi caso nunca las he tenido con poco tiempo y es un handicap.
Saludos
Sandra

Imagen Imagen

Mayumi
Chin Veterana

Mensaje por Mayumi » Sábado, 13 de Agosto de 2016, 13:14

https://www.youtube.com/watch?v=i0Icna6VuE0

Las mías y el blanco lo adopté de adulto ya.

Natasa
Chin Veterana

Mensaje por Natasa » Miércoles, 24 de Agosto de 2016, 18:03

Cuando mi chinchilla llego a mi vida, Mayumi me mando su grandioso video en el que se ve todo muy facil (mi chinchilla tenia otros planes).
Mi bolilla de pelo odia que la coja, y aun lo odia... es antisocial en ese sentido, para hacerle las curas es a cuatro manos.
Intente durante semanas sacarla de la jaula a la manera "video de Mayumi" y me fue imposible, en cuanto veia mis manos debajo de ella, daba el salto, gritaba, me mordia e incluso me gane un chorro de pis.
Encontre mis propias formulas.
Antes la puerta de la jaula quedaba al ras de mis piernas si me sentaba en una silla junto a la puerta, así que con eterniiiisima paciencia me sentaba todos los dias delante de la jaula, abria la puerta y con premios y paciencia dejaba que ella saliera a mis piernas... una vez en mis piernas la pillaba y la llevaba a su paseo.
Al principio regresarla a la jaula era tambien una odisea, porque tenia que sacar la jaula al pasillo para que entrara ella sola, pero luego (con mas paciencia) me di cuenta que reconocia la puerta de mi habitación y que cuando se cansaba de pasear se iba a la puerta y se sentaba.
Un dia me acerque, me arrodille junto a mi puerta y ella se subio a mí, y desde entonces asi es como la regreso a la jaula.
Ahora la jaula la tengo mas elevada y lo que hago es que salga de un saltito por mi brazo a mi hombro y me la llevo.
4 años y continua sin gustarle que la coja, pero no tiene problemas en ser transportada sin agarres.

Si las formulas de otros no te funcionan, busca tus propios metodos.
Te paso el video de mi metodo de como regresarla a la jaula.
https://www.youtube.com/watch?v=Ykm7nC3G6FE
Imagen

Responder