Mayumi escribió:Que sustrato usas? yo recomiendo pellets de calefacción, como son gordos no les gustan para revolcarse en ellos y una vez meados se deshacen y huelen mal y tampoco se revuelcan en ellos así. Prueba a usar sustrato en pellets si e que no lo usas ya y haber si usa más el esquinero y menos el heno.
Perdon por revivir esto, que es de junio, pero es que ese comentario me ha hecho gracia...
Yo con la mía no hago carrera con el esquinero.
Eso de que se deshacen y entonces no les gusta revolcarse, serán las chinchillas guarrotas y no el cerdito vietnamita que debo de tener yo por chinchilla, que por mear, se mea hasta en la camita que le hice... y revolcarse y sentarse, pues donde mas mierda vea, para que yo trabaje mas en curar sus patas.
Sobre el tema del heno mi chinchilla tiene tres fases de selección de heno.
1-lo saca del pesebre y seleciona lo mejor de lo mejor y el resto lo tira en la balda (mi pesebre esta en el segundo nivel de la jaula)
2-de la balda seleciona los mejores brotes de entre los que al principio no molaban y el resto van al piso de abajo.
3-Última selección de lo que le queda (porque sabe que como desperdicie mucho heno se queda sin pienso)... Se come lo que ya puede decir "aceptable" y el resto lo lanza muy cuidadosamente al esquinero (o fuera de la jaula). Claro que lo del esquinero lo remata con su meada de sellado para que me quede claro que ese heno para mí...
Luego mearse se mea donde le sale del chichi, dependiendo... en ocasiones es tan vaga que se mea en su cama.