Intento de protocolo 2.

¿Tienes dudas sobre cómo tratar a una chinchilla o qué necesidades tiene? Nosotros trataremos de resolvértelas.

Moderadores:pamean, Nuria Black, JuliJustri, ALI5500, ingrid, Mayumi

pamean
Moderador
Re: Intento de protocolo 2.

Mensaje por pamean » Miércoles, 15 de Junio de 2016, 03:27

Voy a intentar ayudarte.
Deben dormir pegados pero de frente,nunca de lado ni de culo. Si no lo hacen aún debes esperar a que lo hagan. Este matiz es importantisimo para no dar un paso atrás. Si están pegados DE FRENTE quita la malla que los separa. Hazlo POR LA MAÑANA un día en el que puedas dedicarles el 100% del tiempo. El quitar la malla por la mñna es para aprovechar que están más dormidos e inactivos y tranquilos.
Hay que estar con mil ojos ya que habrá persecuciones por ver quien dominará, pelos volando, ruidos, chillidos, si son hembras puede que hasta lanzamiento de chorros de pis.
Seguro que lucharán para establecer dominancia, separalos solo si hay sangre de por medio (Suena muy cruel pero es así)
Siempre dos comederos y dos bebederos.
Tanto en la jaula como esta ahora como en la del futuro. Los dos comederos para q uno no le quite la comida al otro
Y los dos bebedero por si uno se estropea, que hay que tener mucho cuidado porque no nos damos cuenta y ahora en verano es muy muy peligroso. Te aconsejo que tengas otro por lo menos de repuesto por si falla o se rompen los que usan.
Así sin malla 2-3 días y si los ves tranquilos déjalos ya toda la jaula abierta. Volverá de nuevo a haber persecuciones porque tendrán más espacio, tranquila.Cuando lleven 24 horas así y estén tranquilos pues ya puedes ponerle baños de arena y sacarlos a él paseo siempre con supervision
En los días sin malla y en la jaula grande hay muchos compañeros que han dormido con ellos en sus cuarto, porque puede haber una desgracia no te enteras y no puedes actuar.
Si hay peleas y debes meter la mano. Utiliza guantes..porque te pueden morder y arañar. Asiq protegete.
Ten paciencia. Es duro, pero lo conseguirás. No pierdas la calma. No desesperes. Ten paciencia. ;)

Mayumi
Chin Veterana

Mensaje por Mayumi » Miércoles, 22 de Junio de 2016, 08:40

Pamean te lo ha explicado genial. ;)

chin26j
Chin Juvenil

Mensaje por chin26j » Martes, 12 de Julio de 2016, 11:43

Quería deciros que mi esperanza por verlas juntas, como han estado medio año, ha acabado completamente. He intentado hacer las cosas lo que mejor sabía hacer y siguiendo vuestras indicaciones y por lo que sea, su presente y futuro, no es estar juntas, a pesar de haberlo estado durante un tiempo y aparentemente ser felices.
Empece el protocolo de malla, varias semanas una al lado de la otra, y cuando llevaban dias dormidas pegadas a la malla, fui probando unos ratos a juntarlas a un lado y ver si se hacian algo. Como no observe nada de peleas ni nada, elegí un dia que tenia para supervisarlas todo el dia y las junte. Todo bien, algunas veces se montaba una a la otra, pero se hacian arrumacos y dormian juntitas, una encima de la otra. Asi estuvieron dos días, sin problemas.
Llego el martes de la semana pasada de trabajar y me encuentro a copito, con la cabeza sin pelo, llena de sangre... Casi me da algo.. porque la solte y no valia andar, las patas se la escurrian y la cabeza de lado. Tuve que irme a un veterinario de urgencia, que no tenia ni idea de exoticos (pero era el único que me atendía aquí) y empezo a mirarle y tenia agujeros muchos, le dio varias cosas para evitar infección, y como no le brotaba sangre, que lo tenia medio seco, espere a la mañana pronto para llevarle a mi vete.
Mi vete se lo quedo, para sedarle y ponerle la cabeza de puntos, me dijo que tenía 20 agujeros! imaginaros en esa pequeña cabeza... Tuvieron que quitarle cachos de piel y reconstruirlo un poco.
Logicamente dejo de comer, aunque curioso es, que la misma noche que la lleve al vete de urgencia iba comiendo heno del transportin... Por lo que tuve que darle la papilla, con mucha paciencia, porque hay que obligarla. A consecuencia de no comer, no hizo cacas, y bajo de peso.
Sinceramente, no espere que saliera de esta... Ya sabéis lo complicado que son estos bichitos tan pequeños, que cuando no es una cosa es otra. Pero puedo decir que sigue viva, ha cogido peso, esta empezando a hacer caquitas, da saltitos en sus paseos y tiene hasta ganas de comerse la balda y las paredes. Por lo que despues de todo lo pasado, espero que poco a poco se vaya recuperando, que no se complique nada y vaya a mejor. Y como ya tengo asumido, que su vida tiene que ser separados, espero que ambos sean felices, y que no se necesiten el uno al otro, que se conformen conmigo, que les voy a cuidar lo mejor que se y mientras pueda no les va a faltar de nada.
Gracias por vuestros consejos.

Mayumi
Chin Veterana

Mensaje por Mayumi » Martes, 12 de Julio de 2016, 22:17

De que tamaño es la jaula en la que vivían?
A mi me pasó algo parecido, pero apareció con el lomo agujereado, le hice yo las curas y no andaba del estrés que tenía, tras 1 hora con ella en brazos para tranquilizarla volvió a la normalidad, tardó 1 mes en brotarle el pelo.

El caso es que la tengo sola y ahora está mejor de peso que nunca! Resulta que le pelea no fue por culpa de la que mordió, sino de esta que salió perdiendo por su carácter desconfiado y dominante, la dominante del grupo la quiso expulsar de la manada por ello, pero al vivir en 1 jaula, no hay escapatoria y por suerte estaba en casa cuando ocurrió, porque fue cosa de 10 min.

Algunas son incompatibles.

pamean
Moderador

Mensaje por pamean » Viernes, 15 de Julio de 2016, 23:59

:cry: vaya....lo siento mucho...lo importante es q está mejorando.
Has hecho las cosas bien. No tengo la menor duda q los dos estaran bien y seran felices. Ya verás como se pone bien pronto. Mira loq te ha contado Mayumi. Su chin esta sola y esta feliz. Así q los tuyos tambien. ;)
Mucho ánimo :)

chin26j
Chin Juvenil

Mensaje por chin26j » Lunes, 18 de Julio de 2016, 13:15

Estaban en una voltrega de chinchillas, y justo compre la perfect, para que una vez acabado el protocolo quedarme con esa que es mucho mas espaciosa. El protocolo lo hice ya en la perfect, cogí un modulo y lo dividí por la mitad. Pero al final se me dieron la vuelta los planes... Al menos copito ya esta mejor, hoy empezo a probar el pienso y parece que va evolucionando. Quién lo diría... Si la falta casi media cabeza :?
Supongo que si vivirán felices aun estando separadas, pero noto a mi chin que quiere juntarse, esta como aburridita... Se tendrá que acostumbrar. Gracias pamean.

pamean
Moderador

Mensaje por pamean » Jueves, 28 de Julio de 2016, 23:35

No hay de qué. Perdona ñor tardar en contestar. He estado de vacaciones
Espero que el peque esté mejor. Un abrazo ;)

chin26j
Chin Juvenil

Mensaje por chin26j » Jueves, 25 de Agosto de 2016, 01:01

Ya esta completamente curada! Ha costado... Pero ya no tiene puntos, ni herida y con pelito (auque con manchas rositas de curarla jajaja) :D Un día que pueda os subo foto del antes y después. Que parece mentira que este viva... El vete me dijo un día que las chins que son poco cariñosas y se quejan al cogerlas y tocarlas son las que más aguantan jajaja y resulto ser cierto.

pamean
Moderador

Mensaje por pamean » Sábado, 27 de Agosto de 2016, 01:16

Cuantisimo me alegro de verdad!!! :D
Mimalos muchisimo y quierelos como los quieres ;) . Ya verás como incluso los mas ariscos pueden ser muuuuuy cariñosos.
Un abrazo. Me alegro mucho :)

Responder