¿me ayudáis con el sonido de la chin?

¿Tienes dudas sobre cómo tratar a una chinchilla o qué necesidades tiene? Nosotros trataremos de resolvértelas.

Moderadores:pamean, Nuria Black, JuliJustri, ALI5500, ingrid, Mayumi

Chibiusa
Mini Chin
¿me ayudáis con el sonido de la chin?

Mensaje por Chibiusa » Jueves, 04 de Febrero de 2016, 02:22

Muy buenas! Soy una dueña primeriza y necesito un par de consejos <3 gracias por vuestra comprensión

Resulta que mi chinchilla vive con emoción el momento en el que nos despertamos por la mañana y vamos a asomarnos a su jaula.

Imagen

Ultimamente nos recibe en la puerta superior y todo estaría bien si no fuese por que empieza a hacer ruiditos cada vez con mas mala leche.
No es mi video, pero hace el mismo sonido: https://www.youtube.com/watch?v=Jq-I5fUa4pE 0:40

Ahí, en los comentarios de Youtube cada persona lanza su teoría sobre el significado de ese llamamiento... que si está contento, que si tiene ganas de jugar, que si está desatendido, que si necesita salir (nivel desesperación).......
Su ruidito (el clásico "uh- uh - uh - uh" estilo búho ..jaja) empieza a acentuarse mucho ultimamente, de forma que se inflaba un montón a coger aire e incluso me llegaba a dar un pequeño mordisco (bueno, yo no soy su cuidadora preferida).

Supongo que simplemente lo que quiere es jugar y de buen royo y tal...pero me preocupa por si siente muy solito y prefiero preguntaros a vosotros, oh sabios dueños de chinches! :lol:

pamean
Moderador

Re: ¿me ayudáis con el sonido de la chin?

Mensaje por pamean » Sábado, 06 de Febrero de 2016, 04:34

Hola, encantada y bienvenida ;)
Creo q el sonido es que quiere jugar o salir de la jaula :)
De todas formas hay una app para el movil (en play store si es un android) que esta hecha hace tiempo q se llama "traductor de chinchillas, q puede ayudarte a difeenciar los sonidos q hace tu peque, como orientacion no esta mal.
Un abrazo

Natasa
Chin Veterana

Mensaje por Natasa » Domingo, 14 de Febrero de 2016, 19:50

Hola!
No te preocupes que es lo mas normal del mundo.
Mi chin lo hace todas las mañanas.
Es un sonidito que "esta contento"... la mia lo hace cuando me despierto porque sabe que voy a rascarla y a darle algo de comer.
Morder los dedos,no se si lo hace fuerte pero a mi me mordisquea los dedos sin hacer fuerza.
Al principio me asustaba porque sentia que me mordia y pegaba un bote, pero pasado el tiempo se aue lo hace con cariño y sin fuerza.
Para mí es el típico saludo mañanero xD

Un saludo
Imagen

Pillallo
Mini Chin

Mensaje por Pillallo » Jueves, 27 de Abril de 2017, 14:16

La mía el primer día que la habíamos traído se había puesto a hacer un ruido por la noche como de un globo desinflándose :D .

Creo que es eso a lo que te refieres, :mrgreen:
Pillallo.

Responder