pareja de chinchilla macho y hembra

¿Tienes dudas sobre cómo tratar a una chinchilla o qué necesidades tiene? Nosotros trataremos de resolvértelas.

Moderadores: DennyCrane, ingrid

pareja de chinchilla macho y hembra

Notapor luistoar el Jueves, 01 de Agosto de 2013, 13:12

buenas:
Mi duda es la siguiente tenemos una chinchilla macho que lleva con nosotros 3 años, todo perfecto, y la queremos juntar con una chinchilla hembra, haciendo el protocolo de conocerse, olores, etc. hay posibilidades de que no puedan estar juntos ya que al ser territoriales no quiera que otra ocupe su lugar?? o bien con el tiempo y paciencia salga bien, un saludo
luistoar
Mini Chin

Re: pareja de chinchilla macho y hembra

Notapor Mayumi el Jueves, 01 de Agosto de 2013, 13:42

Entre machos y hembras se suelen aceptar por el tema de aparearse y las hembras suelen ser más dominantes que los machos, por lo que suele haber compatibilidad.
Puede ser un caso imposible, pero es poco probable.
Yo en casa tengo un caso imposible, pero es una hembra la que no acepta a más individuos en el grupo, siempre ha estado con su madre y a su padre nunca ha acabado de aceptarlo, al traer una nueva chinchilla se me ha hecho imposible meterla en el grupo por culpa de la dominante, pero si la dominante estuviera sola no descarto que la cosa hubiera sido de otra manera y que aceptara a la nueva, pues son animales que viven en sociedad y les gusta la compañía.
Para saber si podrán convivir la única forma es intentarlo, pero que no salga a la primera no quiere decir que no vaya a salir. siempre hay que intentarlo varias veces, yo lo intenté 2, y no descarto una tercera, quien sabe?, igual a la tercera va la vencida. :roll:
Mayumi
Chin Veterana

Notapor luistoar el Jueves, 01 de Agosto de 2013, 23:23

muchas gracias, me has servido de ayuda. Y otra cosa me podrías decir si hay algún sitio donde este especializado en chinchillas para ir a ver, si puede ser en madrid un saludo
luistoar
Mini Chin

Notapor Mayumi el Viernes, 02 de Agosto de 2013, 10:40

Personalmente te recomiendo que te hagas con la chin a través de este foro, pues es la mejor referencia para llevarte a casa chinchillas socilizadas correctamente y a precios económicos. En las tiendas no están bien atendidas y los vendedores apenas saben sobre sus cuidados, aquí los propios criadores te aconsejarán sobre los cuidados e incluso sobre el protocolo.
Si quieres criar hembra, si no quieres que críen te recomiendo otro macho. ;)
Aquí te pongo algunas a la venta en Madrid:
viewtopic.php?f=40&t=12359
viewtopic.php?f=40&t=12357
viewtopic.php?f=40&t=12115(son criadores, igual tienen otras disponibles ahora)

Aquí tienes el enlace de anuncios por palabras del foro.
viewforum.php?f=40
Mayumi
Chin Veterana

Notapor luistoar el Sábado, 03 de Agosto de 2013, 12:15

Gracias de nuevo :| un saludo
luistoar
Mini Chin

Volver a El gabinete