Sujeción entre 2 personas para administrar medicamentos

Aquí encontrarás vídeos explicativos del comportamiento y del manejo de las chinchillas, a modo de documental.

Moderadores: pamean, Nuria Black, JuliJustri, ALI5500, ingrid

Reglas del Foro
Recuerda que este foro no está destinado a poner vídeos en general de nuestras chinchillas si no a mostrar comportamientos tipo o a mostrar cómo tratar a las chinchillas.
Avatar de Usuario
Jesús
Administrador
Mensajes: 3389
Registrado: Sábado, 08 de Marzo de 2008, 17:04
Ubicación: Málaga - España
Contactar:

Sujeción entre 2 personas para administrar medicamentos

Mensaje por Jesús » Miércoles, 04 de Marzo de 2009, 15:36

Os presentamos posiblemente el mejor método para sujetar una chinchilla entre dos personas. Lo desarrollamos hace ya algún tiempo y ha demostrado una gran efectividad.

Una de las dos personas sujeta a la chinchilla poniendo una mano perpendicular a la barriga y apretando contra ella la base de la cola. Con la otra mano se sujetan las patas delanteras entre los dedos índice y corazón. Con esto ya tenemos inmovilizada a la chinchilla de una forma poco estresante. El paso siguiente es conseguir la inmovilización firme pero delicada de la cabeza. Para ello utilizamos la mano izquierda (los zurdos la derecha). Con el hueco que queda entre los dedos meñique y anular sujetamos el cuello por su parte trasera. Con ello evitamos presionar la traquea y producir asfixia a la par que mantenemos nuestra mano a salvo de mordiscos. En esta postura nos queda el índice y el pulgar para hacer pinza sobre la boca. Con este sencillo procedimiento sujetamos la cabeza de una forma muy, muy firme, pudiendo moverla hacia los lados o girarla. Y lo mejor es que las chinchillas parecen soportarlo bastante bien. Con la mano que nos quedaba libre, la derecha, podemos retirar el labio inferior para observar de un manera muy cómoda los incisivos o administrar un medicamento con una jeringuilla insertando el cono tras los dientes.

Se tarda más en explicarlo que en mostrarlo. Os dejo con el vídeo. Podéis verlo en Alta Calidad pulsando en el botón Imagen una vez que se inicie el vídeo. En él vemos a 3 chinchillas diferentes. La última no está demasiado acostumbrada y opone bastante resistencia. Eso es bueno porque sirve para mostrar como funciona este método con una chinchilla poco colaboradora.
Un saludo.
Imagen Imagen

Responder