Epilepsia de Bigo

Aquí encontrarás vídeos explicativos del comportamiento y del manejo de las chinchillas, a modo de documental.

Moderadores: pamean, Nuria Black, JuliJustri, ALI5500, ingrid

Reglas del Foro
Recuerda que este foro no está destinado a poner vídeos en general de nuestras chinchillas si no a mostrar comportamientos tipo o a mostrar cómo tratar a las chinchillas.
loquilla666
Chin Veterana

Epilepsia de Bigo

Mensaje por loquilla666 » Martes, 03 de Marzo de 2009, 03:01

Hoy le ha dado otro ataque a Bigo hoy el ataque ha sido ciclico (se recupera y le volvia a dar asi un buen rato) hace justo un mes que le dio el ultimo.
Aqui os dejo el video en el que se ve como anda medio atontadillo y de repente le da...recuperandose casi completamente el solo.en el video no se aprecian los temblores y comvulsiones que el tiene.este es el ultimo que le ha dado el mas flojito. Despues ha venido el vete de urgencia y le ha puesto un relajante muscular. Ya esta completamente recuperado pero me kedare toda la noche vigilandolo No quiero que le vuelva a pasar y que este solito.

Imagen

TuscaKitty
Chin Veterana
Contactar:

Re: Epilepsia de Bigo (VIDEO!)

Mensaje por TuscaKitty » Martes, 03 de Marzo de 2009, 10:32

Aissss... en el minuto 01:04.. ai que penita de verdad, espero que la cosa no vaya a mas de eso y que haiga pasado la noche bien, cuentanos.

Silver
Chin Adulta

Mensaje por Silver » Martes, 03 de Marzo de 2009, 11:30

Ostras pobre Bigo, la primera vez supongo que te asustarías bastante.

Espero que se estabilice y no le cojan ataques muy a menudo, pobrecito
Imagen

alcefalo
Chin Veterana

Mensaje por alcefalo » Martes, 03 de Marzo de 2009, 11:50

Jolines! ... pobrecito .... qué lastimita que da! :cry: :cry:
Suerte que te tiene para cuidarle.

:ugeek:
La pasión es un sentimiento tan fuerte que la seguimos recordando incluso después de haberse desvanecido. **JoRgE**

Raul_RAPAPA
Chin Veterana
Contactar:

Mensaje por Raul_RAPAPA » Martes, 03 de Marzo de 2009, 14:51

Bueno tranquila parece que no le a dado muy fuerte pero lo suyo es que un veterinario le hiciera una revisión completa para descartar todo y asegurarse de que es epilepsia por que también puede ser debido a una falta de vitaminas, calcio o incluso un parásito.

A Zuri también le pasaba bastante a menudo pero hace ya mucho tiempo que no le dan tocaremos madera como se suele decir.

te pongo un vídeo de Zuri que le daban mas fuerte pero si le vuelven a dar mejor déjale tranquilo que se relaje es peor si le intentamos coger o acariciar se agrava y prolonga mas.

loquilla666
Chin Veterana

Mensaje por loquilla666 » Martes, 03 de Marzo de 2009, 18:51

Bueno la noche la pasado bien ha estado durmiendo en su cojincito al lado de mami ya no le ha vuelto a dar,esta bien.
Raul si te fijas en un post antes verias que tiene todas las revisiones hechas cultivos, analisis de sangre... y han descartado que sea otro problema, de hecho al no darle mas de un ataque al mes no le han querido poner tratamiento.
Raul te pongo los enlaces de los post que te comento:

http://foro.chinchillasclub.es/viewtopi ... =10&t=3784 este es la primera vez que le dio ahi le lleve a que le realizaran pruebas.
http://foro.chinchillasclub.es/viewtopi ... =10&t=3983 aqui cuando me dieron los resultados de las pruebas.

Este es el mas flojo que le dio ,los otros brotes me parecieron demasiado fuertes para grabarlos. :(
Imagen

cris_bio
Chin Veterana

Mensaje por cris_bio » Martes, 03 de Marzo de 2009, 21:32

Jopeeee pobrecito!!!
Espero que no le den tan a menudo... :?

Raul_RAPAPA
Chin Veterana
Contactar:

Mensaje por Raul_RAPAPA » Martes, 03 de Marzo de 2009, 22:20

loquilla666 escribió:Bueno la noche la pasado bien ha estado durmiendo en su cojincito al lado de mami ya no le ha vuelto a dar,esta bien.
Raul si te fijas en un post antes verias que tiene todas las revisiones hechas cultivos, analisis de sangre... y han descartado que sea otro problema, de hecho al no darle mas de un ataque al mes no le han querido poner tratamiento.
Raul te pongo los enlaces de los post que te comento:

http://foro.chinchillasclub.es/viewtopi ... =10&t=3784 este es la primera vez que le dio ahi le lleve a que le realizaran pruebas.
http://foro.chinchillasclub.es/viewtopi ... =10&t=3983 aqui cuando me dieron los resultados de las pruebas.

Este es el mas flojo que le dio ,los otros brotes me parecieron demasiado fuertes para grabarlos. :(
Perdona no había leido esos post por eso te lo comentaba a Zuri después de todas las pruebas le comente a mi veterinario que me habían comentado que en algunas chinchillas habia funcionado un tratamiento a base de complejos vitaminicos me dijo que le parecía bien fuimos probando dosis hasta encontrar una muy mínima con la que de momento desde entonces no le a vuelto a dar tocaremos madera.

AIDA
Chin Adulta

Mensaje por AIDA » Martes, 03 de Marzo de 2009, 22:59

jo, que penita da verlos así :( Espero que no se repitan y que esté siempre bien

MANUEL NAVARRO
Chin Veterana

Mensaje por MANUEL NAVARRO » Martes, 03 de Marzo de 2009, 23:05

Qué lástima me da ver estas escenas. Esto si que me hiere la sensibilidad, y mucho.
Espero que los dos, Bigo y Zuri estén bien.

Responder