Venta a menores de edad o discapacitados

Este es nuestro mercadillo general de compra-venta de chinchillas. También adecuado para las adopciones de chinchillas. Nosotros no ejercemos ningún control sobre los anunciantes, así que... ojo al parche.

Moderadores: pamean, Nuria Black, JuliJustri, ALI5500, ingrid, Mayumi

Reglas del Foro
En ChincillasClub reconocemos y destacamos a determinados criadores domésticos de chinchillas por dos cualidades: por su trato a las chinchillas y por su historial de venta.
Si quieres convertirte en un criador destacado aquí puedes ver cómo hacerlo.
Maru
Administrador
Contactar:

Venta a menores de edad o discapacitados

Mensaje por Maru » Viernes, 11 de Septiembre de 2009, 16:31

Se recuerda a todos los usuarios que por normativa municipal en casi todos los municipios españoles está prohibida la venta o cesion de animales a menores de edad o discapacitados psiquicos o mentales, siempre deen ir autorizados por un mayor de edad a estos fines.
Imagen

cris_bio
Chin Veterana

Re: Venta a menores de edad o discapacitados

Mensaje por cris_bio » Viernes, 11 de Septiembre de 2009, 16:39

¿Y como podemos saber si una persona es discapacitada física o mental? ¿Se debería pedir documentación?
Porque la gente que habla mediante mail y envía por MRW... no se como podría asegurarse que no se lo envía ni a un menor ni a un discapacitado...

Jesús
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jesús » Viernes, 11 de Septiembre de 2009, 18:08

En todo caso, el foro no interviene en los intercambios de animales. Simplemente sirve de medio de contacto entre ellos. Por lo tanto cada uno a nivel particular debe saber lo que está haciendo y qué normativa cumplir.

Un saludo.
Imagen Imagen

Maru
Administrador
Contactar:

Mensaje por Maru » Sábado, 12 de Septiembre de 2009, 01:46

En este caso este post es simplemente a título informativo la cesion o venta de una mascota no depende en ningún caso del foro ya que nuestro ánimo no es el lucrativo si no informar y compartir. Sin embargo como bien apuntas puede ser complicado saber la edad de una persona, pero si se quieren prevenir problemas por ejemplo pedir una fotocopia del DNI que puede ser enviada pro fax o escaneada por mail por ejemplo
Imagen

cloetara
Mini Chin

Mensaje por cloetara » Lunes, 15 de Abril de 2013, 16:15

Estoy leyendo lo de vender a un menor o un discapacitado.
Si es menor tendra autorizacion de los padres por que lo ven apto para el cuidado de un animalito.
Y en referencia a discapacitados si son siquicos seria conveniente autorizacion tambien,porque la discapacidad siquica es muy extensa.
Pero si es fisica no tiene por que haber ningun problema en adquirir un animal o adoptarlo.
Yo soy discapacitada fisica por una cojera que jamas me ha impedido trabajar y mucho menos cuidar a mis animales y tengo tres prros shih tzus,una pareja de you yous,otra pareja de ninfas,un conejo enano y una chinchilla y espero que pronto vengan dos chinchis mas .
Y la discapacidad segun su grado pueden cuidar animales etc .Tendrian tambien que hacer un test a todas las personas que quieren tener un animal y asi se curarian mucha gente y se favoreceria la seguridad del animal de no ser abandonado,pero si no nos respetamos las personas queremos que respeten al animal que es indefenso .El peor enemigo de un animal es el ser humano...

rosa230280
Chin Veterana
Contactar:

Mensaje por rosa230280 » Lunes, 15 de Abril de 2013, 17:52

Totalmente de acuerdo
Imagen

Mayumi
Chin Veterana

Mensaje por Mayumi » Lunes, 15 de Abril de 2013, 19:51

Yo también estoy de acuerdo, pero arriba solo habla de discapacitados psiquicos o mentales, no físicos.
Por otro lado yo cuando era menor de edad me traía animales a casa sin permiso y veo lógico que se pida la autorización de los padres o tutores en ambos casos, pues yo en su día hice mal al comprar un animal por impulso(cosa que ahora no hago) y quizá hubiera sido bueno que algien me hubiera pedido esta documentación, por suerte no me hicieron devolver a los animales. Tube y tengo a mis animales como reyes, pero veo bien lo que informan en el post.

guss
Chin Juvenil

Mensaje por guss » Martes, 10 de Septiembre de 2013, 12:22

Lo de menores y discapacitados psiquicos, lo veo muy bien, pero ...................

......digo yo una cosa :

Una persona en silla de ruedas, no tiene derecho a tener un animal, por el simple hecho de ir en sillas de ruedas ?¿?¿?¿.

Es que cualquier persona, estamos libre de tener un accidente y quedarnos en sillas de ruedas, y por eso nos tienen que quitar a los animales ??¿?¿. No entiendo.

JuliJustri
Moderador
Contactar:

Mensaje por JuliJustri » Martes, 10 de Septiembre de 2013, 22:06

Imagino que se refiere a los discapacitados psíquicos.

;)

Mayumi
Chin Veterana

Mensaje por Mayumi » Miércoles, 11 de Septiembre de 2013, 11:58

Lo pone bien claro Maru en el primer post, discapacitados PSÍQUICOS y MENTALES o a MENORES DE EDAD.
A los físicos Maru no los menciona, no tiene más ciencia. ;)

Por otro lado mi padre es discapacitado FÍSICO y su documentación de minusvalía es diferente a la de un discapacitado PSÍQUICO.
Por si alguien tiene que pedirla para hacer una venta ahí queda el dato.

Responder