Posible nueva chinchilla, sexo? Edad?

Seguro que tienes dudas sobre la reproducción y la crianza de las chinchillas. De aquí no te irás sin que te las resolvamos.

Moderadores: pamean, Nuria Black, JuliJustri, ALI5500, ingrid, Mayumi

Chinwbacca
Mini Chin

Posible nueva chinchilla, sexo? Edad?

Mensaje por Chinwbacca » Lunes, 02 de Marzo de 2020, 16:09

Hola! Si habeis visto mi presentación, sabéis que tenemos dos chinchillas adoptadas que venían en pack familiar de macho y hembra. No queremos criar, pero hemos visto que en chinchillas es arriesgado esterilizar y estas por lo visto jamás han criado, ni las vemos interesadas sexualmente (mejor).

El tema es que si nos gustaría tener más chinchillas, incorporarlas al grupo familiar (misma casa, si habéis visto, es una mansión viewtopic.php?f=2&t=14300&p=128140#p128140 ). Si llegan a criar, pues ya veremos, no nos será difícil encontrarles casa en nuestro entorno, y nos quedaríamos alguna. Si no crían , cogeríamos alguna otra.

A mi me gustaría tener machos porque parece que son más tranquilos y fáciles (aunque imagino que luego dependerá de cada chinchilla, claro) y para evitar aumentar el riesgo de que críen. Pero he visto que en cuanto hay una hembra más machos ya no, que se pelean. Si este es esteril no se si sería diferente. Ellos ya son familia y no los quiero separar por tener el capricho de tener más.

También si llegamos a coger alguna más no se la edad idonea. Si es hembra ya he visto lo de a partir de los 8 meses para evitar que la deje preñada antes el macho. Aunque ya os digo que yo querría más machos, pero si no se puede...o si me decís que la info sobre peligro en esterilizaciones es antigua, igual nos animamos a operar cojamos más o no para asegurarnos de que no crían (igual aquí es mejor operarla a ella y así podría meter más machos? No lo se). Lo que si me gustaría es que si cogemos más viniese bien socializada, que a estas pobres les ha tocado la lotería viniendo aquí, pero a mi me gustaría poder mimarlas más...y he visto colores muy bonitos que ni conocía (violeta, blue diamond), así que si se diese el caso hablaría con alguno de vosotros. No se si siendo macho se podría juntar de bebé sin ser sus padres.

Gracias!

Responder