CUIDADO CON EL CALOR¡¡¡

Siempre es bueno que nos presentemos. Entra, cuéntanos algo sobre ti y únete al club.

Moderadores:pamean, Nuria Black, JuliJustri, ALI5500, ingrid, Mayumi

yazminwse
Mini Chin
Re: CUIDADO CON EL CALOR¡¡¡

Mensaje por yazminwse » Viernes, 06 de Febrero de 2015, 23:08

Hola me parece un buen tema para tener en cuenta, y mas con estos calores que hacen.
Saludos!!

DeLFiniTo
Mini Chin
Contactar:

Mensaje por DeLFiniTo » Domingo, 22 de Febrero de 2015, 03:44

Mis chinchillas viven en el exterior todo el año, en un cercado con una caseta de ladrillos.

Tanto en invierno como en verano nunca he echo nada de especial, en Verano les dejo una trampilla de las dos puertas abierta y en Invierno cerradas, ya llevan 6 años ahi viviendo la mar de felices en 12m cuadrados.

Claro que si metiese una chins "acomodada" en un piso, no duraba 1 dia.
No importa de donde seas, sino lo que hagas alla donde estes.

Mayumi
Chin Veterana

Mensaje por Mayumi » Domingo, 22 de Febrero de 2015, 13:42

DeLFiniTo escribió:Mis chinchillas viven en el exterior todo el año, en un cercado con una caseta de ladrillos.

Tanto en invierno como en verano nunca he echo nada de especial, en Verano les dejo una trampilla de las dos puertas abierta y en Invierno cerradas, ya llevan 6 años ahi viviendo la mar de felices en 12m cuadrados.

Entonces todas nuestras chinchillas que viven dentro de casa "acomodadas" como es que viven años? :?

DeLFiniTo
Mini Chin
Contactar:

Mensaje por DeLFiniTo » Domingo, 22 de Febrero de 2015, 17:23

Mayumi escribió:
DeLFiniTo escribió:Mis chinchillas viven en el exterior todo el año, en un cercado con una caseta de ladrillos.

Entonces todas nuestras chinchillas que viven dentro de casa "acomodadas" como es que viven años? :?
Una chin que a vivo toda su vida en el confort de un piso, la dejar viviendo en el exterior y no sobrevive, ya estan acomodadas al calor de la calefaccion y el.fresco de los aires en verano.

Creo que eso no era necesario de explicar como si tubieramos 10años, se entendia perfectamente.

Un saludo.

Mayumi
Chin Veterana

Mensaje por Mayumi » Domingo, 22 de Febrero de 2015, 17:50

En la frase que tu has puesto antes no dice eso y el comentario del final sobra.

Yo las tendría en un cuarto solo para ellas de la casa si no estuvieran en su jaula, para disfrutarlas las 24h del día en casa conmigo, no es tan difícil poner un ventilador en verano para que estén agusto.

Ahora cada uno que las tenga donde vea, no voy a juzgar eso, pero en buenas condiciones que es lo que importa.

DeLFiniTo
Mini Chin
Contactar:

Mensaje por DeLFiniTo » Domingo, 22 de Febrero de 2015, 21:12

Mayumi escribió:En la frase que tu has puesto antes no dice eso y el comentario del final sobra.

Yo las tendría en un cuarto solo para ellas de la casa si no estuvieran en su jaula, para disfrutarlas las 24h del día en casa conmigo, no es tan difícil poner un ventilador en verano para que estén agusto.

Ahora cada uno que las tenga donde vea, no voy a juzgar eso, pero en buenas condiciones que es lo que importa.
Personalmente disfruto mucho mas sentado en el cercado de mis chins mientras me bebo un refresco o navego por la tablet y las chins correr a mi alrededor casi libres subiendo y bajando de troncos de arboles, rascando el suelo, revolcandose por la arena, royendo alguna hoja de arbol caida... sumado a que esta todo rodeado de naturaleza sin ciudad al lado ni humos nocibos de tubos de escape y pestilentes olores de la calle... es lo mas parecido a una tranquila y feliz harmonia de paz, chins y sosiego.

El disfrute de nuestras chins no es mas que un sentimiento egoista de un falso amor platonico, porque si realmente amasemos a nuestras chins, las dejariamos libres, no emcerradas en.jaulas, pisos o cercados sean grandes o pequeños. Como dijo un gran sabio: Si lo amas dejalo libre, si te quiere volvera. Eso solo lo hace mi gato.

Mi frase dice en esencia "Que si metiese una chinchilla acomodada en un piso. No duraria 1 dia", porsupuesto puede causar cierto malentendido si no se a leeido y comprendido lo dicho anteriormente, que mis chins viven en el exterior, habiendo leeido y comprendido eso un lector con buena comprension lectora asimila lo leeido y entiende que "una chinchilla que a sido acomodada en un piso, osea que lleva tiempo viviendo en un piso y esta acostumbrada a eso, no lograria sobrevivir en el exterior.

Nuevamente y siento remitirme a lo dicho anteriormentr, siento que he de dar explicaciones como si tubieramos que ir.mañana al colegio.

Porfabor, seamos adultos. Leer, comprender y luego; responder.
Un saludo.

KenSei404
Chin Veterana
Contactar:

Mensaje por KenSei404 » Lunes, 23 de Febrero de 2015, 00:24

De entrada, léete las normas del foro. Aquí se exige un mínimo de respeto a los demás usuarios, y eres tú el único que ha perdido las formas con comentarios que, desde luego y como ya ha comentado Mayumi, sobran. Desde luego no es una buena forma de darse a conocer...

Respecto a la frase que ha provocado el malentendido:
DeLFiniTo escribió:Claro que si metiese una chins "acomodada" en un piso, no duraba 1 dia.
Es que es ambigua. De ahi es más fácil interpretar que "si metes a una chinchilla en un piso". Habría quedado mucho más claro desde el principio si hubieses estructurado la frase de un modo similar a este: "Claro, que si trasladase ahi a una chin acostumbrada a vivir en un piso, no duraría ni 1 día."
Por otro lado, tampoco te iba a exigir nadie que tengas una gramática impecable, si hay un malentendido se aclara y arreglado. Pero manda narices que encima seas tú quien nos pretenda dar lecciones de dicción. :lol:

DeLFiniTo
Mini Chin
Contactar:

Mensaje por DeLFiniTo » Lunes, 23 de Febrero de 2015, 13:45

Existe alguien en este foro que no interprete las cosas a su manera?
Ahora resulta que yo estoy dando lecciones.

El respeto se gana, no se exige.
La ironia puede guardarsela para ella, echo eso, no he de faltarle a nadie, y se ganara mi respeto, es sencillo, que no hubiera empezado.

Un saludo, nada mas que añadir.

JuliJustri
Moderador
Contactar:

Mensaje por JuliJustri » Lunes, 23 de Febrero de 2015, 20:57

Chinchillas Tom Highway "Máquinas de matar y amar" y chinchillas Tarta de Fresa.

Las mías son de estas últimas... que le vamos a hacer :mrgreen:

karen21
Mini Chin

Mensaje por karen21 » Lunes, 02 de Marzo de 2015, 18:53

muy buena información para cuidar a nuestras chinchillas, con estos cambios de clima.
Saludos!!

Responder