CUIDADO CON EL CALOR¡¡¡

Siempre es bueno que nos presentemos. Entra, cuéntanos algo sobre ti y únete al club.

Moderadores:pamean, Nuria Black, JuliJustri, ALI5500, ingrid, Mayumi

rafa_sev
Mini Chin
Re: CUIDADO CON EL CALOR¡¡¡

Mensaje por rafa_sev » Martes, 16 de Abril de 2013, 01:15

Hola a todos, creo que mi pequeño va a pasarlo muy mal este verano, es su primer verano puesto que tiene 4 mesesitos y hoy por primera vez, a los 20 min de su paseo diario, se ha metido en la jaula (nunca lo hace, siempre hay que meterlo) y se ha tumbado en una de las baldosas de porcelana que le he puesto para que este mas fresquito, estoy muy preocupado ya que no hace ni la mitad de calor de la que va a hacer, tambien es mi primera chin y tambien es mi primer verano con el. Me recomendais algo? ya me he leido los post sobre la calor pero algun consejo nunca esta de mas :) muchas gracias por leerme jeje
Un saludo.Rafa

rafa_sev
Mini Chin

Mensaje por rafa_sev » Miércoles, 17 de Abril de 2013, 02:18

no me ayuda nadie?? :(

marynurse
Chin Veterana

Mensaje por marynurse » Miércoles, 17 de Abril de 2013, 08:02

Perdona pero esque no me dejaba entrar al post :-?
Mirate este enlance que se ha hablado hace poco
viewtopic.php?t=12162
Y se dan varios consejos para el calor.
Si te quedan más dudas aquí estamos ;-)

rafa_sev
Mini Chin

Mensaje por rafa_sev » Miércoles, 17 de Abril de 2013, 11:55

muchas gracias marynurse

marynurse
Chin Veterana

Mensaje por marynurse » Miércoles, 17 de Abril de 2013, 12:42

A mandar!;-)

susu-emperatruz
Mini Chin

Mensaje por susu-emperatruz » Domingo, 15 de Junio de 2014, 16:02

Hola a todos!!!
Respecto al calor en verano, otros años que, como este no he tenido aire acondicionado, he probado los trucos de poner marmol fresco, cajas de hojalata con pastillas de frio dentro, botellas conjeladas envueltas en trapos, de todo :? . Ninguna me sirvió, además de que nunca conseguí controlar del todo el problema de la condensación, la chinchilla evitaba todo lo que ponía, con lo que al final tuve que cambiarla de habitación donde había aire acondicionado. Sin embargo, este año no puedo hacer eso y estoy buscando un aparato de aire acondicionado portátil.
Me gustaría saber si alguien utiliza estos aparatos y que me orientáseis un poco. ¿Son aconsejables los climatizadores que funcionan con agua o hielo?, ¿o crean demasiada humedad para la chinchilla? ¿Me recomendais alguno que ya esteis utilizando y que baje un poco la temperatura?, no necesito tener la habitación helada, solo bajar unos pocos grados para que la chinchilla no lo pase mal durante el día. Y tampoco puedo gastarme mucho dinero (de 200 a 300 euros como mucho).

MUchas gracias por vuestra ayuda. :)

jesuqui
Chin Juvenil
Contactar:

Mensaje por jesuqui » Domingo, 15 de Junio de 2014, 17:09

Buenas tardes, ante todo decirte que yo a mis bolitas les tengo puesto el aire acondicionado y no he probado estos aparatos
susu-emperatruz escribió: ¿Son aconsejables los climatizadores que funcionan con agua o hielo?, ¿o crean demasiada humedad para la chinchilla?
Desde mi punto de vista si que es verdad que subirán un poco la humedad de la habitación, pero es preferible eso a que alcance una temperatura más alta, si es como tu dices de unas horas cuando más calor hace, no creo que tengas problemas en ponerselo
susu-emperatruz escribió: ¿Me recomendais alguno que ya esteis utilizando y que baje un poco la temperatura?, no necesito tener la habitación helada, solo bajar unos pocos grados para que la chinchilla no lo pase mal durante el día. Y tampoco puedo gastarme mucho dinero (de 200 a 300 euros como mucho).
Si que es verdad que he visto que algunos compañeros del foro, congelaban botellas de agua y las ponían delante de un ventilador, que viene siendo más o menos lo que hacen estos aparatos de aire acondicionado de hielo/agua, lo que no te puedo decir si realmente es efectivo o no, todo es probar.

Saludos

marynurse
Chin Veterana

Mensaje por marynurse » Domingo, 15 de Junio de 2014, 22:51

Yo antes de tener el aire acondicionado tenía uno de estos portátil y la verdad es que van bien, dan bastante aire fresquito. Para mi los inconvenientes principales fueron, por un lado el ruido y por otro que tenía tubo y había que sacarlo por la ventana con lo cual las moscas y demás daban mucho por saco :D
Por lo demás perfect! ;)

KenSei404
Chin Veterana
Contactar:

Mensaje por KenSei404 » Lunes, 16 de Junio de 2014, 05:35

Yo he comprado baldosas (de las de cuarto de baño, de 15x15cm) y he cubierto con ellas la planta baja de su jaula. No refrigera tanto como el mármol, pero ayuda. Además he pensado en comprar más para tener respuestos con los que cambiárselas a diario, de modo que las que no uso, además de limpiarlas, las podré dejar en el lugar más fresco del edificio (probablemente en algún rincón del pasillo interior, que ese sí es de mármol y se nota).
Son bastante baratas (a mí me han costado 18 céntimos cada baldosa).

Además, para "emergencias" tengo siempre a mano una carcasa de disco duro externo (vacía, claro xD), decidí guardarla para este fin hace 3 años cuando empecé con Geez, porque es una superficie lisa y de tamaño adecuado para que se tumbe una chinchilla y se estire a gusto, es de aluminio con rejillas laterales y está ergonómicamente diseñada para refrigerar lo máximo posible (cumple la función de disipador de calor).

Y por supuesto, lo primeero que hice en cuanto me trasladé a esta oficina fue reforzar las ventanas cercanas a la jaula con unos stores blancos y opacos, para impedir que les de nunca el sol directo, ni sobre la jaula ni en las zonas adyacentes (que dada la orientación del edificio, sucedería casi al mediodía). El resto de ventanas las tengo con stores negros translúcidos, así que tampoco se acumula mucho calor dentro de la oficina por la exposición al sol.

Aun así, me estoy planteando más alternativas, porque aun no sé qué temperaturas llegará a alcanzar en Agosto, y no voy a esperar a comprobarlas..

Lo que comentais del climatizador portátil no me convence por las desventajas que comentais (en mi caso, abrir las ventanas no solo atraería a insectos, sino que por la mañana entraría el calor de la calle).
He pensado en poner unos mini-ventiladores ("mini" para que no le den corriente, sino simplemente desplacen el aire lentamente) y colocarlos estratégicamente para crear un "circuito de aire" dentro de la oficina y que el aire circule (ayudando a que no se acumule una zona de aire caliente), pero no sé si eso funcionará como espero.

marynurse
Chin Veterana

Mensaje por marynurse » Martes, 17 de Junio de 2014, 20:31

Claro, en Almería pasa igual que entra un calor de la calle....horrible!!!

Responder