Canguro en vacaciones

Siempre es bueno que nos presentemos. Entra, cuéntanos algo sobre ti y únete al club.

Moderadores:pamean, Nuria Black, JuliJustri, ALI5500, ingrid, Mayumi

ragarnu
Chin Veterana
Canguro en vacaciones

Mensaje por ragarnu » Lunes, 22 de Junio de 2009, 09:23

Código: Seleccionar todo

Debido al interés que puede tener este mensaje lo ponemos como anuncio global para que las personas que necesiten una persona que cuide de sus chinchillas durante las vacaciones puedan encontrar ayuda.
Por favor, indicad las fechas y el lugar donde podríais dejar las chinchillas. Gracias.
Hola, sigo con mi problema de donde dejar a Bubu durante la semana que me marcho de vacaciones, en el veterinario no puedo por la razón de que sería cambiarlo de nuevo a una jaula mucho más pequeña y mi madre cada día me pone más pegas porque dice que le da cosa, que no lo puede sacar en una semana y que no quiere estar pendiente. No se que hacer, si conoceís de algún canguro para vacaciones fiable... Bubu tiene una jaula huron 60 que le llevaría y toda su comida y cosas, no necesita nada más que su jaula un poco de atención y paseos, bueno y si le salen legañas unas gotas que también tiene. Durante esa semana no se le puede dar baños porque hay que lavarle el ojo y esas cosas y no es necesario porque en una semana no le pasa nada.
Bueno tendría que ser de la zona de Madrid o de Toledo y sería para la semana desde el día 11 de julio al 17 de julio.
No es seguro que lo deje con un canguro pero he de barajar todas las posibilidades.
Creo que el post va bien en esta parte del foro, no se!
Bueno un saludo a todos y gracias.
Última edición por Jesús el Jueves, 02 de Julio de 2009, 18:32, editado 1 vez en total.
Razón: Dado el interés que puede tener este mensaje lo ponemos como anuncio global
BUBU Y NEGRITA

mamen
Chin Veterana

Re: Canguro en vacaciones

Mensaje por mamen » Lunes, 22 de Junio de 2009, 10:05

No hay posibilidades que te lo lleves contigo?, quizas alguien del foro pueda hacerte de canguro :)

ALI5500
Chin Veterana

Mensaje por ALI5500 » Lunes, 22 de Junio de 2009, 10:56

A ver si tienes suerte con alguien del foro.
¿Has preguntado a algún amigo o amiga o vecinos?
Yo si me voy no pasa tampoco de una semana y mis padres les ponen comida, heno y agua, pero tampoco les sacan. En tres años no he tenido ninguna complicación.

POKI
Chin Adulta

Mensaje por POKI » Lunes, 22 de Junio de 2009, 12:41

Hola, yo estoy de vacaciones y mi compañera de piso cuida de mi chincheta, pero no la saca de paseo...y son quince días. Estoy preocupada, pero no me queda más remedio. Llamo cada dos días y me han dicho que está estupendamente. Piénsalo.
http://i698.photobucket.com/albums/vv34 ... CN0708.jpg[/imgec]

doryrc
Chin Juvenil

Mensaje por doryrc » Martes, 23 de Junio de 2009, 13:41

Bueno yo no se si voy a meterme donde no me llaman!espero que no!
Leyendo por aqui vuestros mensajes he visto que tenemos problemas a la hora de dejar a nuestros chiquitines en vacaciones,y yo he pensado que porque no cuidarlos entre nosotros,quiero decir,en tu caso vives en Madrid,alguien de este foro que viva cerca ,si tu te encargas de llevar su jaula a su casa...En fin no se quizas no os parezca buena idea,pero si yo tuviera que dejar a mi chico a un desconocido preferiria que fuese alguien de este foro(antes que comercios que se dedican a ello).Nosotros sabemos cuales son sus necesidades,tenemos el lugar apropiado(en la misma habitacion que las nuestras)y sobre todo las cuidamos muchisimo(o al menos lo hacemos lo mejor que sabemos.Aqui mismo he visto otra persona en Madrid que tiene el mismo problema que tú,alomejor si os poneis en contacto la idea no resulte tan mala.Que pensais??!!!!

mamen
Chin Veterana

Mensaje por mamen » Martes, 23 de Junio de 2009, 14:26

Yo tambien tenia la misma preocupacion, porque espero ir donde el año pasado de vacaciones, pero si surgiera algun problema y tuviera que cambiar de sitio pues a ver que hago. Aunque siempre buscamos un lugar donde admitan animales, sino es un rollo. Trabajamos todo el año, mi novio incluso los fines de semana y festivos, y durante las vacaciones es el unico momento que tenemos para poder disfrutar a tope de la compañia de nuestros animales.

Podriamos crear una especie de banco del tiempo para las chinchillas :D
Por ejemplo: Yo me ofrezco a cuidar a las chinchillas de quien lo necesite, pero aqui en Sevilla en mi casa durante las vacaciones totalmente gratis, a cambio solo pido lo mismo cuando yo me vaya de vacaciones. Condiciones: Han de traer al animal a mi domicilio, asi conoceran donde se van a alojar, con su jaula, su comida, listado de cuidados si necesita alguno especifico o medicacion, telefonos de contacto dueños y veterinario, etc.

(Es solo un ej. si al final me voy de vacaciones me llevo a mis peques que si no las echo de menos)

torreña
Mini Chin

Mensaje por torreña » Miércoles, 24 de Junio de 2009, 10:35

Pues, mira por donde, hoy me iba a conectar para ver si podía ponerme en contacto con alguien de Sevilla que tuviese el mismo problema que yo, y me encuentro con la proposición de Mamen.
Perdón, no me he presentado.
Hola, soy Rosa, y aunque visito casi a diario el foro, hacía muchísimo tiempo que no escribía nada.
Hasta ahora, estaba tranquila con el tema de qué iba a hacer este verano con mis dos chinchis, ya que había quedado en que se las llevaría a mi cuñada, que acaba de mudarse a Lepe, pero precisamente hemos ido de visita este fin de semana, y resulta que ese piso es un horno, y mi "querido hermano", resulta que no tendrá sangre en el cuerpo, o será medio reptil, porque se tiró todo el fin de semana diciendo que él no tenía calor.
Conclusión, las chinchillas iban a pasar un calor............
Mis padres son los que las cuidan cuando me voy 2 ó 3 días, pero porque no tienen que sacarlas ni limpiarles la jaula. Son muy mayores, y Chinchi y Loky son muy ariscos, y si se escapasen de la jaula cuando mi madre quisiera limpiarla, los abuelos serían incapaces de volver a meterlas en la jaula, y me da cosa que se lleven algún sofocón. ( Ya os digo que son muy mayores, y están muy torpecillos)
Por todo esto, había pensado en anunciar en el foro, si alguien de la provincia de Sevilla, se podría hacer cargo de ellas durante la primera quincena de agosto.
Tienen una jaula hurón 50, y yo las llevaría al domicilio de quien fuese, con su comida, y todos sus accesorios.
A cambio, ofrezco alguna compensación por las molestias (ya llegaríamos a algún acuerdo) o también podría cuidar las chinchis de esa persona en sus vacaciones, aunque tendría que aguantar a mi marido relatando, ya que está harto de mis dos animalillos, como para meterle más en casa, pero bueno, si esa el la única opción, tendrá que aguantarse, y yo escucharlo relatar....como cada vez que me surge algun problemilla con mis chinchis.
Bueno, pues eso es todo, espero solucionar este problema con alguien del foro, ya que solo alguien que tenga chinchillas en sevilla, y en verano, sabe de los cuidados y atenciones que necesitan.
Un saludo

doryrc
Chin Juvenil

Mensaje por doryrc » Miércoles, 24 de Junio de 2009, 13:37

Bueno me alegro de que no os parezca tan mala idea.
Yo vivo en Valencia y en vacaciones me voy 1 semana de acampada,no tengo problemas para dejar a mi chiquitin porque se lo dejo a mi madre,al principio tenia muchas dudas,no me imagino a mi madre "cazando" a Quechua,yo para cogerlo solo tengo que poner mis manos y esperar,solo 5minutos,pero claro requiere paciencia.El caso es que la única solucion es que no lo saque a pasear,mi madre tiene perro,gallinas y conejos,y aunque las gallinas y los conejos no son animales de compañia(para ella)nunca he visto a nadie que apesar de la faena que le dan(mi mami es muy mallor) los cuide tan bien.Lo dejo muy tranquila.
Pues bien,si alguien necesita que yo me quede con sus chiquitines en vacaciones tanto Emilio como yo estaremos encantados.Claro que tendreis que traer su jaula,comida,chuches...en fin todo lo que necesiten,y por supuesto tendremos que hablar para conocer los hábitos de vuestro chiquitin a si haremos que para él tambien sean vacaciones y este de lo mejor.Por su puesto no pretendemos tener en esto ningún beneficio economico!!!
Lo dicho si alguien necesita un "canguro" en Valencia solo tiene que pedirlo JIJIJ
BESAZOS

mamen
Chin Veterana

Mensaje por mamen » Miércoles, 24 de Junio de 2009, 14:28

Bueno yo solo hacia una sugerencia, no me ofrecia, aunque no me importaria, pero antes tengo que consultarlo con mi pareja :lol: estoy ya imaginando lo que me va a decir, lo de siempre, que ando loca.
De todas formas vere lo que se puede hacer, aunque tampoco se la fecha que nos iremos al final de vacaciones, pero sera poco tiempo entre 7 y 10 dias, el resto del verano lo pasare en casa que ando pachucha y de baja. (un trabajo extra, como se entere mi jefe jaja)

ragarnu
Chin Veterana

Mensaje por ragarnu » Martes, 30 de Junio de 2009, 09:04

Hola, hace mucho que no he podido conectarme, la verdad que la idea de compartir nuestras chinchillas en vacaciones no es tan mala, yo en mi caso sólo tengo una y me podría encargar en depende que fechas de otra porque nunca he cuidado de dos a la vez, pero supongo que con las instrucciones del dueño todo bien, el caso es que de la zona sur de Madrid o de Toledo no ha contestado nadie, así que al final me tocará dejar a Bubu con mi madre y esperar que no se olvide de que está ahí (de eso me encargo llamando todos los días un par de veces), le dejaré unas hojas con instrucciones y espero que se solucione bien así.
Bueno mucha a suerte a todos los que queremos ir de vacaciones, a mi me encantaría llevármelo conmigo.
Chao
BUBU Y NEGRITA

Responder