Presentación

Siempre es bueno que nos presentemos. Entra, cuéntanos algo sobre ti y únete al club.

Moderadores: pamean, Nuria Black, JuliJustri, ALI5500, ingrid, Mayumi

Responder
Chinwbacca
Mini Chin

Presentación

Mensaje por Chinwbacca » Lunes, 02 de Marzo de 2020, 14:28

Hola a todos

Me llamo Laura, soy de Madrid. Hemos adoptado a dos chinchillas hace un poco menos de dos meses, sin haber tenido nunca chinchillas, pero informándome muchísimo. Les tenían alergia, así que vendían la jaula con las chinchillas incluidas (vamos, que pagamos, no es que las cogiésemos por ser gratis, que no lo eran, sino porque lo necesitaban).

Llegaron con mucho miedo, no querían saber nada de nosotros, con el pelito peor, en la jaula no tenían ni baldas para subirse (se las habían comido, nos dijeron). Ni siquiera las llevé al veterinario hasta la semana pasada porque antes quise darles un tiempo de tranquilidad (y no se veía que lo necesitasen, era sólo revisión). Tras mucho trabajo voy consiguiendo que se me acerquen y que se dejen tocar, el pelo les ha cambiado y están preciosas. Les hemos hecho una super casa con tres jaulas de madera y metácrilato enormes tuneadas para ellas y unidas entre si, a lo alto (mide 1,80 m). El primer día fliparon con su mansión. Además, claro, las sacamos de paseo todos los días.

Aquí su casa nueva:
Imagen

Estás son ellas dos ahora, el gris es macho (Chinpático) y la mosaico es hembra (Chinvergüenza)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El es más tranquilote, más confiado, ella es más nerviosa y la única que a veces chista.

Tienen su alimentación adecuada, heno y pellets de buena marca, más diferentes hierbas y flores (todo específico para chinchillas, les tengo un baúl lleno de eso) que les voy alternando cada día para variar un poco. A veces un poco de fruta desecada y verduras también secas (a él le gustan mucho los copos de guisantes) y alguna galletita específica para chinchillas o un trocito pequeño de pan duro. También tienen su arena para bañarse y en verano las pondremos unas alfombrillas de cerámica para estar fresquitas además del aire acondicionado (se nos va a ir una pasta porque lo tendremos que dejar puesto de noche en el salón, pero es lo que hay).

Siempre he tenido animales (tenemos gatos, pero no interactuan con ellas por seguridad, están fuera del salón en sus paseos), pero estas gorditas son muy especiales, no se qué tienen (y mira que aun no he logrado que sean cariñosas).

No buscamos criar, lo de que sean macho y hembra es por casualidad. Aunque tampoco parece que tengan mucho interés por aparearse. He visto que la esterilización es una opción muy arriesgada en estos animales, así que veremos a ver que pasa. Si no crían, nos gustaría coger alguna chinchilla más (hembra para evitar problemas de varios machos con hembra, aunque me da pena porque por lo visto ellos son más tranquilotes). Si nos gustaría saber, por si llegan a tener descendencia, si hay algún modo de saber si son portadoras de algún gen.Ahora os preguntaré dudas en los subforos, seguro que nos podéis ayudar mucho.

Encantada de estar por aquí!

PRISCO84
Chin Veterana

Re: Presentación

Mensaje por PRISCO84 » Miércoles, 13 de Mayo de 2020, 17:55

Hola Laura.
me temo que este foro, está ya obsoleto.
Yo entré hoy por nostalgia...buenos tiempos vividos. aprendido mucho y conocido mucha gente!
un saludo y disfruta de tus chinchillas, que son mascotas increíbles.

Responder