En recuerdo de Manolo

Siempre es bueno que nos presentemos. Entra, cuéntanos algo sobre ti y únete al club.

Moderadores:pamean, Nuria Black, JuliJustri, ALI5500, ingrid, Mayumi

Jesús
Administrador
Contactar:
En recuerdo de Manolo

Mensaje por Jesús » Viernes, 07 de Octubre de 2011, 20:32

Puede que no lo sepáis porque Manolo no era de poner caras tristes, de contar sus padecimientos y de dejarse vencer, pero nuestro querido Manolo (Manuel Navarro en el foro) estaba muy enfermo. Tanto que la enfermedad ha acabado por apagar su aliento vital.

Sus chinchillas eran sus niños. Paqui, su mujer, su apoyo más fuerte y cercano. Y nosotros unos compañeros más con los que enriquecerse vitalmente y en los que dejar una huella imborrable. Manolo era una persona muy detallista, muy interesada en hacer las cosas bien y en compartir sus experiencias. Yo, que tuve la suerte de conocerlo en persona un día en casa de Ingrid, lo echaré de menos. Cuando lo conocí estuvimos hablando de que la vida hay que vivirla hasta el final y presentar batalla cada día ante la adversidad y los problemas. Recuerdo con afecto cuando le dije que tenía que quitar la foto que ilustraba su perfil porque parecía el abuelo cebolleta y al conocerlo uno descubría que no era así. Cuando nos anunció que iba a luchar la batalla más decisiva de su vida, cuando su movilidad se quedó más reducida, ninguno de los administradores pensamos en quitarle sus responsabilidades en la moderación del foro, con la esperanza de que un día volvería a compartir con nosotros toda su bondad. A veces cuando veo que un mensaje lo ha escrito un usuario casi ni entro a leerlo porque no espero nada interesante. Pero con otras personas me pasa lo contrario, quiero saber qué dice. Con Manolo me pasaba eso. Seguro que a vosotros os pasaba lo mismo. Pero con él, desgraciadamente no nos volverá a pasar, porque hace unos días Manolo partió a la casa del Padre. Los que seáis creyentes agradecerle a Dios la vida de Manuel Navarro y pedid por su familia para que alcance consuelo. A los que no lo seáis, simplemente alegraros de haberlo conocido y entristeceros por haberlo perdido.

Podéis aprovechar este hilo para dejar vuestros mensajes de condolencia a Paqui, su mujer. Se los haremos llegar para que conserve el cariño de cuantos le conocimos a través de nuestra común afición.

Descansa en Paz, querido.

AlfiPunky
Chin Veterana
Contactar:

Re: En recuerdo de Manolo

Mensaje por AlfiPunky » Viernes, 07 de Octubre de 2011, 22:29

Personalmente no le llegue a conocer...pero si mantuvimos conversaciones por telefono, cuando con gran penita tuvo que desprenderse de "sus ninos".
Este pequeno contacto me dejo ver que era una persona amable y ciertamente buena....quien quiere de esta manera a estas bolitas de pelo, asi ha de ser.
Siento mucha pena, de verdad...todo este tiempo sin saber nada de el, aunque habia la posibilidad de que aconteciera lo peor, esperabas que saliera adelante y como bien dices Jesus, volviera con sus buenos consejos, con su tan buena y recordada para siempre compania y expericencia.
Hacia mucho tiempo que no te leiamos, Manolo...y seguiremos sin poder hacerlo. Todo y asi, aun sabiendo que no estas con nosotros, siento que seguiremos con tu presencia como hasta ahora....en espiritu ...que asi, seguro que si estas.
Un muy sentido recuerdo para ti, estimado Manolo. Para tu familia, un abrazo fraternal y de carino.
!!!Hasta siempre, buen amigo chinchillero!!!
" MEDITERRANI CHINS "
Imagen

Lua986
Chin Juvenil

Mensaje por Lua986 » Viernes, 07 de Octubre de 2011, 22:30

hola

yo llevo muy poco tiempo en el foro y no lo conocía, pero estas noticias siempre causan pena. Por eso quiero decir que lo siento mucho y que múcho ánimo a Paqui.

Mi más sincero pésame :(
El AYER es historia; el MAÑANA un misterio... Pero el HOY es un regalo, por eso de le llama PRESENTE

almas_perdidas
Chin Veterana

Mensaje por almas_perdidas » Viernes, 07 de Octubre de 2011, 23:24

la verdad que nunca faltaban sus comentarios en los mensajes, tanto para dar apoyo o simplemente dejaba su sello en cada mensaje, no lo llegue a conocer personalmente pero como han dicho mis compañeros no hace falta, las bellas personas se dejan ver a traves de sus palabras y Manolo, era una de esas personas, un fuerte abrazo para sus familiares.
Imagen

chinchi-sayuri
Chin Veterana
Contactar:

Mensaje por chinchi-sayuri » Sábado, 08 de Octubre de 2011, 09:22

Ya me habia enterado de lo pasado...no hay palabras...he "conocido" a Manolo por telefono y personalmente me ayudo mucho no, muchisimo!cuando tuve que resolver un problema con mis chinchis..siempre estuvo pendiente, alegrandose conmigo y animandome, era una gran persona y todos lo hecharemos de menos...para la familia solo decir que mucho animo..cuando mengue algo el dolor se quedaran los numerosos u seguro que bonitos recuerdos de el, seguro que quisiera que lo recordaramos asi, alegre y vital como siempre ha sido a pesar de las dificutades...un abrazo muy fuerte!

DennyCrane
Chin Veterana

Mensaje por DennyCrane » Sábado, 08 de Octubre de 2011, 09:58

Como comenté cuando me enteré de la triste noticia, no llegué a coincidir con él en el foro, pero su legado, en forma de los mensajes que dejó escritos en este foro, me ayudaron mucho cuando empecé en este mundo y empecé a empaparme de forma exhaustiva de la sabiduría de aquellos que sabían mucho más que yo, como era su caso. Como dice Jesús, en un foro uno llega a catalogar un poco la calidad de las intervenciones de uno u otro usuario, y Manuel era uno de esos usuarios que siempre aportaban cosas interesantes con sus intervenciones. Y no sólo por el contenido, sino por la formas. Manuel transmitía una gran comprensión, educación y sosiego en sus mensajes, valores que seguramente todos quisiéramos poder transmitir al escribir pero que, por uno u otro factor, no podemos... quizá simplemente porque son cosas que han de salirte de dentro, y él las tenía.

Un fuerte abrazo a su familia, descanse en paz.
Mi Jackie, siempre conmigo.

Chinchi88
Chin Veterana
Contactar:

Mensaje por Chinchi88 » Sábado, 08 de Octubre de 2011, 22:53

Es una pena de que siempre se lleven a las buenas personas , y los desgraciados que están aquí para hacer el mal sigan su vida tan tranquilos, en fin, me indigna.
Yo quisiera compartir aquí con vosotros, que Manolo desde que entré en el foro ha estado totalmente entregado a todas las dudas que me surgieron en su momento, y he aprendido mucho de él, todo se lo agradezco a él, aunque quizás no se haya dado cuenta lo mucho que me ha aportado.
Me quedo con todo lo aprendido, y vuelvo a repetir, se ha ido una GRAN persona y un GRAN chinchillero, espero que allí donde estés, cuides de todos nuestros animalillos que por cualquier motivo, nos han dejado también, y si de alguna manera me lees, cuida a mi queridísima Nieve, y no olvides que siempre fuistes, eres y serás muy querido en este foro, siempre has estado ahí para todos nuestros problemas y dudas y eso siempre se tiene muy en cuenta.
Un abrazo enorme a Paqui y a su familia y mi GRAN pésame.
Lo siento muchísimo.

Hera
Chin Veterana

Mensaje por Hera » Domingo, 09 de Octubre de 2011, 10:40

La verdad es que Manolo siempre estaba dispuesto a ayudarte con las chinchillas, alguna vez le he escrito mensajes privados con dudas y él siempre de forma amable me las resolvía, por no mencionar la presencia tan activa y positiva que ha tenido en este foro, del que muchos hemos aprendido casi todo lo que sabemos sobre chinchillas. Incluso estando en el hospital de vez en cuando seguía participando y aportándonos tanto.

Mucho ánimo para Paqui y toda su familia en estos momentos tan duros.

mabepa
Chin Juvenil

Mensaje por mabepa » Domingo, 09 de Octubre de 2011, 16:58

Lamento enterarme de esta noticia, cuando tuve mi primera chinchilla de ahora 3 años aprendí gracias a él la alimentación básica de estos animalitos y nunca dejaba de entrar a uno de sus post, siento saber que no volveré a leerle.

Silvia_1984
Chin Juvenil
Contactar:

Mensaje por Silvia_1984 » Martes, 11 de Octubre de 2011, 11:13

Lo lamento muchisimo... de veras... lo lamento... sus consejos eran siempre muy buenos,...
CHINCHILLAS RUBI: http:\\www.chinchisisaacsilvia.jimdo.com

Responder