chinchilla agresiva con otra

Si crees que tu chinchilla está enferma o deseas hacer una pregunta o un comentario respecto a la salud de tu chinchilla, no lo dudes... éste es el lugar adecuado.

Moderadores: pamean, Nuria Black, JuliJustri, ALI5500, ingrid, Mayumi, Jesús

Responder
kobi
Mini Chin

chinchilla agresiva con otra

Mensaje por kobi » Miércoles, 15 de Julio de 2020, 11:25

Hola a todos,
tengo una chinchilla macho de 3 años adoptada de hace unos meses, le quisimos dar compañia y hace poco adoptamos otra chinchilla macho de 6 meses. El problema es que esta chinchilla, la pequeña, en cuanto ve a la otra, la gran mayoria de veces le intenta morder de manera agresiva... tanto que al intentar que no se mordieran a mi me mordió el dedo en dos ocasiones haciendome una buena herida y en otra le ha arrancado el dedo de la mano a mi chinchilla...estoy muy triste porque no entiendo este comportamiento, es muy bueno, se deja coger, acariciar, pero a la hora de acercarse al otro, mas sensible y asustadizo, estan cerca un rato con juguetes y pienso de por medio, pero en cuanto se deja de distraer va directo a morderlo, ya no se que hacer, he desistido con los protocolos, las pusimos en jaulas separadas al principio para que se olieran, luego en una jaula junta con barrera de por medio para que se fueran oliendo, ( ahi el accidente a pesar de estar bien protegida), en zona neutral espaciosa, en zona mas pequeña..y nada. Lo doy por imposible, solo queria saber si habeis tenido algun caso similar y lo habeis podido solucionar de alguna manera que no fuera esta, o simplemente desististeis como yo... es triste intentar ayudar para que no esten solos, y al final lo acabas estropeando. :(

layzzel
Chin Adulta

Re: chinchilla agresiva con otra

Mensaje por layzzel » Viernes, 09 de Octubre de 2020, 11:05

Buenas no se que tal seguiran tus chins y si conseguiste que se llevasen bien. A veces los protocolos funcionan a la primera o muy rapido, otras hay que tener mucha paciencia.
Me imagino que te habras revisado varios post del foro, creo que en algunos hay hasta videos de momento de los protocolos y las experiencias de los demas usuarios.
Yo te puedo dar la mia, a mi por ejemplo los protocolos no me iban bien nunca a la primera, asique les daba un tiempo y lo volvia a intentar (normalmente el protocolo de hocico con hocico) y quizas aunque suelen funcionar puede que en ocasiones dos chinchillas no se lleven bien.

Date una vueltilla por el foro si aun no lo has hecho, que hay varios post bastante buenos sobre protocolos.

Un saludo.
Los ojos de un animal tienen el poder de hablar un gran idioma

Responder