Sobrecrecimiento de muelas o dientes

Si crees que tu chinchilla está enferma o deseas hacer una pregunta o un comentario respecto a la salud de tu chinchilla, no lo dudes... éste es el lugar adecuado.

Moderadores: pamean, Nuria Black, JuliJustri, ALI5500, ingrid, Mayumi, Jesús

¿Ha tenido problemas de sobrecrecimiento dental tu chinchilla o alguna de ellas?

La encuesta terminó el Miércoles, 08 de Abril de 2009, 01:25

Si
7
30%
No
16
70%

Votos totales: 23

Maru
Administrador
Contactar:

Re: Sobrecrecimiento de muelas o dientes

Mensaje por Maru » Miércoles, 25 de Marzo de 2009, 00:09

Os cuento mi caso... yo solo una, la mayor, luego de un monton de años le ha dado por no comer heno ni alfalfa... solo pienso ... resultado... muelas grandes. Ya le han "operado" y le han puesto bien sus muelitas pero menudo disgusto. Segun el veterinario esto tenía tiempo, y la señal que dió era el lagrimeo de un ojo, sin embargo el veterinario anterior me habia dicho que posiblemente era resequedad del ojo y l erecetó lágrimas artificiales. El resultado ha sido que mi chinxy ha dejado de babear, ha vuelto a comer (pero ahora solo quiere chinchilla beauty y charly chinchilla) y ya no le lagrimea el ojillo. Insisto Juan Antonio es un excelente veterinario que recomiendo una y otra vez.
Imagen

Jesús
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jesús » Miércoles, 25 de Marzo de 2009, 13:10

No entiendo. ¿El otro veterinario diagnostico resequedad en el ojo cuando estaba lagrimeando? Es como decir que hay sequía en pleno diluvio universal. Tiene poco sentido.

Un saludo.
Imagen Imagen

Maru
Administrador
Contactar:

Mensaje por Maru » Jueves, 26 de Marzo de 2009, 17:11

tenia el ojo derecho como cerradillo y húmedo en el alrededor (en el pelo), no le revisó la boca, supongo que asumió directamente el diagnóstico , sin embargo una semana me empezó a bajar de peso y empezó a babear, nos fuimos al veterinario nuevo le hicieron la radiografía y se vió que una muela del lado del ojo estaba bastante grande al punto que le hizo una herida en la carrillera, la durmieron y le arreglaron la muela y se arregló el problema del ojo, supongo que lo del ojo era para mostrar el dolor o incomodidad
Imagen

Jesús
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jesús » Jueves, 26 de Marzo de 2009, 17:32

No, las raíces crecen hacia arriba y presionan el conducto lagrimal. Se estrecha y las lágrimas no drenan bien. Por eso se mojo alrededor del ojo. Esa es la explicación.

Un saludo.
Imagen Imagen

Maru
Administrador
Contactar:

Mensaje por Maru » Jueves, 26 de Marzo de 2009, 17:33

ahhh vale muchas gracias Jesús ahora si me entero, la cosa es que ahora está bien y ha vuelto a comer bien supongo que el dolor desaparecio
Imagen

Paz
Chin Juvenil

Mensaje por Paz » Jueves, 26 de Marzo de 2009, 18:35

Pues yo no he tenido, por suerte, problemas con los dientes... Lo único, que como al final no le hicieron la necroxia a mi pequeñin Klein, pues no sabemos a ciencia cierta si tenía rota la raiz de los dientes... Pero dicen que podía haber sido por un golpe... Por lo demás, espero que sigan bien mis bolos, porque Ozzy, que ahora mismo es el mayor, no ha tenido ningún problema, y está como un roble... y el otro los tiene que limar bien, porque se ha comido toda la madera y la pared que ha pillado por la habitación.
ImagenImagen

ImagenImagen

elvoxx
Mini Chin

Mensaje por elvoxx » Miércoles, 05 de Febrero de 2020, 04:49

Maru escribió:
Jueves, 26 de Marzo de 2009, 17:11
tenia el ojo derecho como cerradillo y húmedo en el alrededor (en el pelo), no le revisó la boca, supongo que asumió directamente el diagnóstico https://www.dentistapalafrugell.cat/ pudieron aclararme, sin embargo una semana me empezó a bajar de peso y empezó a babear, nos fuimos al veterinario nuevo le hicieron la radiografía y se vió que una muela del lado del ojo estaba bastante grande al punto que le hizo una herida en la carrillera, la durmieron y le arreglaron la muela y se arregló el problema del ojo, supongo que lo del ojo era para mostrar el dolor o incomodidad
Bien, el diagnostico estuvo bien puesto, aunque el animal necesita un poco de ayuda

Responder